Proponen mantener protocolos sanitarios durante Semana Santa
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

A fin de evitar la propagación del Covid durante el periodo vacacional de Semana Santa, el diputado José Luis Espinosa Silva presentó un acuerdo económico para exhortar a los 84 municipios, la Guardia Nacional (GN) y las secretarías de Seguridad Pública (SSPH) y de Salud (SSH) del estado a continuar la implementación de las medidas sanitarias.

Lo anterior, para vigilar o evitar que se realicen actividades religiosas, reuniones sociales o aglomeraciones de cualquier índole que deriven en un rebrote de Covid-19.

“Miles de turistas aprovecharon el fin de semana largo para saturar diversas playas del país a pesar de los riesgos por coronavirus; en Hidalgo, existió una notoria asistencia de visitantes a los diversos parques acuáticos y lugares turísticos pese a encontrarnos en semáforo amarillo y ocho municipios en rojo”, externó.

En ese sentido, Espinosa Silva refirió que debido a que los visitantes no cumplieron con las medidas de seguridad sanitaria, también pidió exhortar a los ayuntamientos para adecuar o expedir normas reglamentarias para obligar el uso de cubreboca.

“Es preocupante que no exista sensibilidad social ante la pandemia que nos ha llevado más de un año sortear, en donde se han perdido miles de vidas”, aseveró.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

A un año de que se confirmaran los dos primeros positivos a Covid-19 en la entidad, Hidalgo acumula más de 35 mil 800 contagios y 5 mil 661 muertes; además, el estado ha enfrentado tres repuntes en el número de casos que han puesto en riesgo la capacidad de respuesta del sistema de Salud.

Aunque los dos casos iniciales del nuevo coronavirus fueron notificados por las autoridades locales el 19 de marzo de 2020, tres semanas antes —el 27 de febrero— se conoció el caso de un ingeniero hidalguense que contrajo la cepa durante una estancia laboral en Bérgamo, Italia. El hombre fue atendido en Sinaloa.

Los primeros infectados con el virus SARS-CoV-2 de la entidad fueron dos varones: un pachuqueño de 43 años, quien viajó a Estados Unidos y regresó al país el 10 de marzo, y un abogado de 39 años, originario de Mineral
de la Reforma, que había estado en Francia, de donde volvió el 6 de ese mes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad