¿Quiénes son los candidatos para la diputación federal por el distrito 6 Pachuca?

De cara a los comicios del próximo 2 de junio, tres aspirantes buscan la diputación federal por el distrito 6 Pachuca: Ricardo Crespo Arroyo, Francisco Olvera Ruiz y Guillermo Peredo Montes.

 
Hace (1) meses
 · 

Pachuca

Compartir:

De cara a los comicios del próximo 2 de junio, tres aspirantes buscan la diputación federal por el distrito 6 Pachuca: Ricardo Crespo Arroyo, por Morena y Nueva Alianza; Francisco Olvera Ruiz, por la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y Guillermo Peredo Montes, por Movimiento Ciudadano (MC). Conócelos:

Morena/ Nueva Alianza: Ricardo Crespo Arroyo

Ricardo Crespo
Ricardo Crespo

Expriista, excandidato independiente al ayuntamiento de Pachuca, excatedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Estudió la licenciatura en Administración en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y posee una maestría en Administración de Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, realizada en la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha ejercido cargos como auditor del ayuntamiento de Pachuca, contralor interno de la Secretaría de Gobierno estatal, subsecretario de Desarrollo Político, secretario general en la presidencia municipal de Pachuca y regidor de la capital del estado.

 

PRI/PAN/PRD: Francisco Olvera Ruiz

Francisco Olvera
Francisco Olvera

Fue secretario de Gobierno en la administración del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong. Fue diputado local de 2002 a 2005 por el distrito electoral local I; entre 1999 y 2001 fungió como coordinador general jurídico y en 1995 se desempeñó como director del Archivo General de Notarías de Hidalgo.

Asimismo, fue presidente municipal de Pachuca de Soto de 2009 a 2010 y gobernador constitucional de Hidalgo en el periodo 2011 a 2016.

 

MC: Guillermo Peredo Montes

Guillermo Peredo
Guillermo Peredo

Fue titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, fundador del Grupo Estudiantil de Operación Social (GEOS) y en Movimiento Ciudadano

En ese partido también se desempeña como presidente de la fundación Lázaro Cárdenas.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad