Reactivan el servicio de Cruz Roja para SUTSMP
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Los servicios de salud de la Cruz Roja (CR) ya fueron reactivados para los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), informó el alcalde Sergio Baños Rubio durante su audiencia virtual ciudadana de ayer.

“Ya se hizo un primer pago y están atendiendo a las personas del sindicato; estamos haciendo lo posible (por atender las deudas que dejó la anterior administración), pues es tema de una mala estructuración del presupuesto, pues salud se vio afectado al 50 por ciento”, comentó.

Asimismo, aseveró que se encuentra trabajando en el presupuesto de egresos para el próximo año, a fin de que esté “bien estructurado” para atender las necesidades básicas de la ciudadanía y la agrupación gremial.

No obstante, el secretario general del SUTSMP, Percy Espinosa Bustamante, aseveró que, si bien el domingo les informaron que el servicio de salud estaba activado, algunos de sus compañeros señalaron que solo les ofrecieron consultas y medicamentos, aunque no se cuentan con estos últimos; además, 51 trabajadores tienen cirugías pendientes.

En ese sentido, puntualizó que envió un oficio al alcalde para hacer un apercibimiento, pues en caso de no atender sus demandas (servicio médico, vales de despensa, aumento en el aguinaldo), podrían irse a huelga.

En entrevista, Baños Rubio manifestó que la gestión de Yolanda Tellería dejó un adeudo de más de 150 millones de pesos en varios temas, incluidos los sindicales, aunado a un presupuesto “raquítico” por parte del Concejo interino.

“El sindicato está haciendo su trabajo: alzar la voz y representar a sus agremiados, pero fue una mala administración que se tuvo anteriormente y vino a dejar muchos compromisos que se están afrontando”, sostuvo.

AUDIENCIA VIRTUAL

El alcalde informó que en una semana fueron recolectadas 25 toneladas de materiales reciclables y electrónicos, superando la meta fijada en 150 por ciento. El programa Reciclatón será permanente en el Bioparque de Convivencia

El esquema de bacheo ha beneficiado a 20 mil habitantes de varias colonias de la ciudad, añadió el edil, quien detalló que la semana pasada fueron reparados 524 hoyancos

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad