En Tulancingo, dan banderazo de salida a operativo de Semana Santa

El puesto de mando y punto de auxilio operará en el kilómetro 93 del entronque Pitula-San Alejo, de la carretera federal México-Tuxpan.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

La mañana de ayer, ante mandos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno y representantes de cuerpos de Emergencias, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal (SSC), Rafael Guerrero Gómez, indicó que el Operativo Semana Santa 2024, en Tulancingo, tiene como fin el “demostrar a la población” que están “unidos y coordinados”.

“Vengan a visitar nuestra ciudad, vamos a vigilar constantemente nuestras carreteras y puntos de atractivo turístico, que tengan la confianza de que están en un entorno seguro”, invitó el funcionario en su mensaje de arranque de esta actividad anual.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En entrevista, detalló que el puesto de mando y punto de auxilio operará en el kilómetro 93 del entronque Pitula-San Alejo, de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del lugar conocido como Pepes.

En dicho punto, dijo, se concentrarán tanto elementos como unidades del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía estatal, al igual que las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Movilidad y Transporte y la Cruz Roja.

En Tulancingo, dan banderazo de salida a operativo de Semana Santa
Foto: Antonieta Islas

Aunque no citó cifras, recordó que, el año pasado, el servicio más requerido por los vacacionistas fue el apoyo de socorristas por hechos de tránsito, principalmente en el entronque Pitula-San Alejo; por ello, recomendó a los paseantes conducir con precaución, no distraerse ni hacerlo bajo los influjos de las bebidas embriagantes o desvelados.

Por otro lado, durante el periodo vacacional por la Semana Mayor, aumentan cerca de 45 por ciento los accidentes automovilísticos, en su mayoría derivados de la combinación volante-alcohol, advirtió la presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja delegación Tulancingo, Karen Ruiz Hurtado.

 

Seguirá la vigilancia en la ciudad

En Tulancingo, dan banderazo de salida a operativo de Semana Santa
Foto: Antonieta Islas
  • Rafael Guerrero Gómez puntualizó que el Operativo Semana Santa 2024 no interferirá con la vigilancia en el resto de la ciudad, para lo cual contarán con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional
  • Reiteró lo dicho por el titular de Movilidad y Transporte municipal, Fernando González Ruiz, en el sentido de que mantendrán la aplicación del alcoholímetro con el único propósito de prevenir accidentes automovilísticos

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad