Rechazan las candidaturas comunes en 3 municipios
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Alejandro Rojas Díaz-Durán, consejero de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la dirigencia del partido en el país, pidió que el instituto no compita mediante candidaturas comunes en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

El morenista pidió a la dirigencia nacional y estatal no implementar esa figura en los municipios citados, pues consideró que en ellos buscan colocar a
supuestos infiltrados.

El consejero explicó que la secretaria general de instituto guinda, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, acordó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) infiltrar a extricolores, como Canek Vázquez Góngora, a quien señaló de estar apadrinado por Manlio Fabio Beltrones, así como a Israel Félix Soto, “quien ahora es abanderado por el Verde (PVEM) para que entre en la candidatura común”.

“Saben que estas elecciones definirán la gubernatura y apoyar a Canek es como entregarle al PRI la gubernatura”, dijo.

El morenista agregó que, en su gira por Hidalgo, tratará que el instituto político no quede en manos de Grupo Universidad u otros partidos, ya que, manifestó, el estado necesita alternancia.

Además, respaldó a los aspirantes a alcaldes Humberto Veras Godoy, en Pachuca; Areli Maya Monzalvo, en Mineral de la Reforma, y José Ramón Amieva, en Mixquiahuala.

Aseveró que ser afín a Grupo Universidad “no le resta al trabajo que ha realizado (el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo) en favor del trabajo del presidente López Obrador, que no es de ahora, sino desde hace mucho tiempo”. Sobre Maya Monzalvo, afirmó que podría ser “un rival fuerte”.

ALTERNATIVA TRAS RECHAZO A COALICIÓN

El 28 de febrero pasado, Criterio publicó que el dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que competirían en los comicios mediante candidaturas comunes

Esto, luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) rechazara el registro de la coalición que pretendían hacer con el Verde Ecologista de México (PVEM) y los organismos locales Encuentro Social (PESH) y Nueva Alianza (Panalh), por no inscribirla a tiempo

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad