Inicio / Noticias / Hidalgo / Recicla Asael Hernández iniciativa de hace dos años

Recicla Asael Hernández iniciativa de hace dos años

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Asael Hernández Cerón, presentó una propuesta de reforma a la Ley de Participación Ciudadana y el Código Electoral para que se incluya las figuras de plebiscito, referéndum, presupuesto participativo, revocación de mandato y la auditoría ciudadanía: una iniciativa similar a la impulsada por la panista Gloria Romero León el 4 de octubre del 2016, en la anterior legislatura.

La propuesta de la hoy diputada federal, además, contenía una modificación a la Constitución Política del Estado de Hidalgo en los artículos 4, 17 y 18, algo que no incluye la iniciativa del exalcalde de Tezontepec de Aldama.

Criterio realizó un comparativo de ambas propuestas y la exposición de motivos es la misma. Únicamente se suprimen las referencias a la Constitución local. En la moción de Romero León, además, se pedía elevar a rango constitucional el principio de participación ciudadana.

Las propuestas tienen la misma redacción en los temas de presupuesto participativo, revocación de mandato y auditoría ciudadana.

JUSTIFICACIÓN

Hernández Cerón justificó que su propuesta es similar a la presentada por Romero León hace dos años, pues, dijo, es la agenda de Acción Nacional (PAN) en
el Congreso

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Baptista González instó a Asael Hernández a “ser serio”

Lee también

Garantizan seguridad en elecciones de 2020

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseveró que está garantizada la gobernabilidad para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!