Refuerzan marco legal vs la violencia política de género
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El Congreso local avaló reformas, adiciones y derogaciones a tres ordenamientos estatales para fortalecer el marco legal para atender, erradicar y prevenir la violencia política de género en la entidad.

Durante la antepenúltima sesión ordinaria, se realizaron modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Electoral de Hidalgo; además, se derogaron disposiciones del Código Penal de Hidalgo.

En la exposición del dictamen, el diputado Jorge Miguel García Vázquez informó que se establece que los partidos políticos y candidatos deben abstenerse de proferir ofensas, difamación, calumnia o cualquier expresión que denigre a otros aspirantes o constituya violencia política en razón de género.

Al Instituto Hidalguense de las Mujeres se le confiere la facultad de coadyuvar con las instancias competentes en la formación de liderazgos políticos de este sector, con lo que se pretende que más féminas compitan en comicios, sean electas y gobiernen.

La iniciativa fue impulsada por las diputadas María Luisa Pérez, Ana Bertha Díaz, Mariana Bautista, Margarita Ramos, Norma Andrade, Ana Leticia Cuatepotzo, Sonia Cristina López, Denisse Martínez, Regina Meneses, Erika Saab Lara, Araceli Velázquez y Marcela Vieyra Alamilla

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad