Remiten al Congreso caso del regidor Fernando Flores
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

A la directiva del Congreso de Hidalgo llegó un oficio enviado por un ciudadano quien solicita que se sancione al regidor de Pachuca, Fernando Flores Pérez.

La notificación del documento fue hecha por el presidente de la mesa directiva Marcelino Carbajal Oliver, quien señaló que el oficio fue ingresado a nombre del ciudadano Ricardo Cruz Lozano.

Tras la lectura del comunicado, este fue remitido a la Primera Comisión Permanente de Gobernación Análisis y Resolutivo correspondiente.

El asambleísta es señalado de haber incurrido en reiteración de faltas a las asambleas del ayuntamiento.

Una petición similar de sanción contra el asambleísta fue ingresada al Cabildo de Pachuca hace una semana. En esta, se argumentó que Flores Pérez acumula cuatro inasistencias durante las sesiones efectuadas entre abril y mayo.

De acuerdo con el párrafo segundo del artículo 74 de la ley Orgánica municipal de la entidad, cuando las ausencias de los síndicos y regidores excedan de tres sesiones consecutivas se llamará al suplente respectivo, para que dentro de un término de cinco días, se presente a desempeñar sus funciones.

Según el documento que Cruz Lozano ingresó al cabildo de Pachuca en contra del regidor, este se ausentó de las sesiones del 2,17 y 23 de abril; así como a la del 7 de mayo, que se llevaron a cabo de manera virtual.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Durante la sesión virtual de la LXIV Legislatura, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Calva López, presentó una iniciativa para modificar la Constitución Política del estado en relación al artículo 126 que contempla la integración de concejos municipales ante la falta de autoridades electas.

La propuesta de la legisladora propone que se emita una convocatoria abierta, a la que se le dé la máxima publicidad.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad