Reportaron mala calidad del aire en 7 estaciones de Hidalgo

Los centros de El Rehilete, ubicado en Pachuca, Mixquiahuala, Tulancingo, Tepeapulco, Tizayuca, Atotonilco de Tula y la de Tula de Allende marcaron el nivel malo

 
Hace (1) meses
 · 

Foto. Juan Martínez

Compartir:

De las 12 estaciones de medición de calidad del aire que administra la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath), 7 marcan el nivel malo al corte de este sábado, según la clasificación Aire y Salud.

Los centros de medición que marcan mala calidad del aire son El Rehilete, ubicado en Pachuca, Mixquiahuala, Tulancingo, Tepeapulco, Tizayuca, Atotonilco de Tula y la de Tula de Allende, localizada en la Universidad Tecnológica Tula Tepeji (UTTT).

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con datos de la Semarnath, cuando el índice aire salud es malo, existe un riesgo a la salud alto, por lo que se aconseja que grupos sensibles eviten las actividades físicas tanto moderadas como vigorosas que deban realizarse al aire libre, mientras que la recomendación para la población en general es reducir las acciones en el exterior.

Dentro de los municipios que tienen calidad del aire aceptable se encuentran Atitalaquia y Huichapan, mientras que el único que presenta buena calidad del aire es Tepeji del Río. En el caso de la clasificación aceptable, la Semarnath recomienda reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre para quienes son grupos sensibles, mientras que para toda la población no existen limitaciones recomendadas.

Detectan mala calidad del aire en regiones de Hidalgo
Foto. Óscar Sánchez

La clasificación de la dependencia del Poder Ejecutivo contempla cinco niveles de calidad, que van desde bueno, aceptable, malo, muy malo hasta extremadamente malo.

De los centros de medición que hay en el estado de Hidalgo, hay dos que se encuentran con el estatus de mantenimiento, se trata de uno ubicado en Tula de Allende, así como otro localizado en el Jardín del Maestro de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad