Respalda Fayad la propuesta de López Obrador

Inicio / Noticias / Hidalgo / Respalda Fayad la propuesta de López Obrador

Respalda Fayad la propuesta de López Obrador

El mandatario Omar Fayad Meneses aseguró que está de acuerdo con las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, para reducir la burocracia y eliminar las delegaciones federales en los estados.

Once días despues de las elecciones, Fayad Meneses asistió a una reunión entre los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el próximo titular del Poder Ejecutivo del país, en la que –mencionó–, entablaron diálogo sobre las iniciativas del tabasqueño.

“Yo tengo amarrado el cinturón desde hace un año siete meses. Algunas de las cosas que está planteando ya se hicieron en Hidalgo, como el recorte en la burocracia: tuvimos que reducir tres mil plazas”, expuso el originario de Zempoala.

Aseguró que comparte la expresión del político tabasqueño de “no robar, no mentir y no traicionar”.

Sostuvo que cuando se desempeñó como senador también abordó la revisión de los delegados federales, pues son una figura que históricamente ya cumplió su cometido.

“Si considera el nuevo gobierno como una estrategia adecuada el que desaparezcan, tendrá las facultades para tomar esa determinación”, expuso.

Respecto del titular de la coordinación estatal, órgano que supliría a las delegaciones en los estados, el gobernador adelantó que trabajará con él.

“Claro, pues su facultad es definirlo. No podría estar dispuesto a contribuir con el crecimiento de mi estado y México, si no estoy dispuesto a aceptar a quien decida el presidente”.

De acuerdo con la lista de López Obrador sobre los 32 coordinadores, el cargo lo ocuparía Abraham Mendoza Zenteno, presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El hidalguense expuso que los cambios planteados por el exjefe de Gobierno afectarán a todas las entidades, por lo que consideró necesaria una reunión individual para manifestar las prioridades de cada región.

  • El gobernador  Omar Fayad Meneses se sumó al llamado de reconciliación del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador
  • “Yo mismo he convocado a lo mismo. Dije dos cosas: ya pasó la elección, vamos a una nueva etapa de México, a construirla juntos, y que en esta nueva etapa todos pongamos nuestro granito de arena para que podamos transitar de mejor manera”

Redacción I Ciudad de México

También te puede interesar:

Propone Fayad a cinco funcionarios para PGJH

Lee también

Revocan a Menchaca multa por publicidad

Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!