Retiran hasta refrigeradores de drenes pluviales en Pachuca
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Ante esta temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca exhortó a la población a no tirar basura en las calles, ya que los drenes y rejillas de algunas vías se obstruyen con desechos, llantas, sillones, tinacos e incluso hasta refrigeradores.

Alba María Elsa Castillo Perea, titular de dicha dependencia, calificó la situación como “un problema severo” y “una irresponsabilidad” de los pobladores que arrojan basura y otros contaminantes en la vía pública.

La funcionaria señaló que durante esta temporada de lluvias que recién comienza en la capital del estado esos desechos ocasionan taponamientos en los drenes pluviales y en las rejillas del desagüe, por lo que son uno de los principales factores para que haya inundaciones.

Castillo Perea lamentó que entre “la gran cantidad” de desechos que sacan de las zonas ya mencionadas, con los que se pueden llenar dos camiones de volteo, se encuentran sillones y todo tipo de muebles, además de llantas y hasta refrigeradores.

Juan Martínez

De acuerdo con la funcionaria, el Río de las Avenidas y los drenes de Santa Julia y de los Cinturones de Seguridad son las zonas que más trabajo de su dependencia requieren, pues son propensas a recibir basura y todo tipo de objetos.

La titular de la dependencia encargada de la limpia de los drenes destacó que para hacerse cargo de esos objetos, como muebles y electrodomésticos, la alcaldía puede acudir por ellos como parte de los trabajos del punto verde para su reciclaje, por lo que exhortó a la población a revisar las redes sociales del municipio para más detalles.

ZONAS MÁS AFECTADAS

Castillo Perea lamentó que entre “la gran cantidad” de desechos que sacan de las zonas ya mencionadas, con los que se pueden llenar dos camiones de volteo, se encuentran sillones y todo tipo de muebles, además de llantas y hasta refrigeradores

De acuerdo con la funcionaria, el Río de las Avenidas y los drenes de Santa Julia y de los Cinturones de Seguridad son las zonas que más trabajo de su dependencia requieren, pues son propensas a recibir basura y todo tipo de objetos

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad