Retoman trabajadores de la Sedatu protesta para exigir mejores condiciones laborales
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Registro Agrario Nacional (RAN) en Hidalgo se manifestaron este martes en las instalaciones de esta última dependencia debido a aún no se ha llegado a un acuerdo a nivel nacional por la revisión de sus condiciones generales.

El pasado 18 de abril, los inconformes realizaron una protesta en acompañamiento a la realizada en todo el país, en la cual participaron 40 trabajadores, quienes externaron sus exigencias de forma pacífica y aseguraron que una comisión fue recibida en la sede principal en Ciudad de México, pero, al no haber avances en las negociaciones, retomaron la movilización.

“Nos vimos obligados a hacer esto porque no nos responden, puros engaños y cosas que no van, entonces nosotros no estamos de acuerdo y vamos a estar aquí en tanto no nos resuelvan las peticiones que nosotros estamos solicitando”, comentó María Isabel González Cruz, secretaria de trabajo y conflictos de la sección 14 de la Sedatu y el RAN.

Retoman trabajadores de la Sedatu protesta para exigir mejores condiciones laborales | Foto: Juan Carlos Villegas

Los afectados comentaron que la modificación a sus condiciones generales no implica un hecho gravoso para la dependencia, pues para ellos es un techo financiero que ya lo tenían contemplado, donde dijeron que no les han respetado los acuerdos, por lo que calificaron a las autoridades al frente de las instituciones de “ineptas”.

También añadieron que el conflicto, que inició en 2017, se fue agravado cuando comenzó la actual gestión federal, pues, a la par de este hecho, los problemas de pagos fueron agudizándose, por lo que tildaron de “falsa” la consigna de “por el bien de todos, primero los pobres”.

Galilea Monroy | Pachuca de Soto

Este jueves la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca  tendrá una reunión con autoridades estatales en la que se abordará la creación de una ruta  empresarial hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Luis Miguel Escudero Hernández.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad