Revisa segunda instancia recurso contra parquímetros
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El recurso de revisión contra el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa que negó la disolución del contrato para la colocación de parquímetros entre la alcaldía capitalina y la empresa Comuni Park se encuentra en segunda instancia, señaló el asambleísta Navor Rojas Mancera.

En entrevista, el también senador suplente electo por Morena expresó que el pasado 14 de agosto acudió al órgano colegiado que preside Percys Susana Cravioto, fecha en que vencieron los 10 días hábiles para interponer el recurso, luego de que el tribunal tuvo un periodo vacacional de dos semanas.

Recordó que el 12 de julio el exmagistrado Prisciliano Gutiérrez Hernández determinó que la instalación de parquímetros no perjudica a la ciudadanía y sobreseyó el juicio 145/2017.

Según Rojas, el ponente argumentó que no se reclamó la publicación del Reglamento para el Control de Estacionamiento en la Vía Pública Regulado por Parquímetros de Pachuca.

De acuerdo con el edil afín a Morena, está a la espera de la resolución, pero dijo confiar en que el colegiado haga un análisis de los perjuicios a la ciudadanía.

Rojas ingresó el 10 de julio de 2017 el juicio de nulidad, que fue resuelto un año después. Hubo un cambio de magistrado: el asunto fue atendido primero por Octaviano Chávez Bustos y luego por Gutiérrez Hernández.

“La sentencia nos fue desfavorable por dos motivos: el magistrado dijo que no hay un perjuicio contra la ciudadanía y la omisión de la publicación del reglamento, pero nosotros, la impugnación fue contra el contrato, no el reglamento, por eso fuimos a la segunda instancia”, agregó.

“Vamos a seguir en esta lucha porque nosotros creemos que es justo lo que estamos haciendo. Vamos a pelear para solicitar una revisión y agotaremos las instancias para demostrar en el plano legal que privatizar un espacio público va en perjuicio de la ciudadanía”, aseveró.

  • El reglamento que norma los parquímetros fue avalado en Cabildo el 9 de marzo de 2016, durante el gobierno del priista Eleazar Eduardo García Sánchez

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad