Revoca TEPJF medida del INE contra Cuauhtémoc Ochoa

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciara una denuncia en contra del candidato morenista

 
Hace 14 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciara una denuncia en contra de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de Morena a senador por Hidalgo, por supuestos delitos electorales, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la medida cautelar del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, luego de que el Consejo Local resolvió un procedimiento especial sancionador con el que el ente tricolor evidenció que un probable encuestador a nombre del aspirante levantaba “censos” en un mercado de Pachuca y prometía apoyos sociales a cambio de votar por el abanderado guinda, por lo que se determinó una tutela preventiva.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Derivado de ello, tanto Cuauhtémoc Ochoa como Morena impugnaron la decisión del INE e iniciaron un recurso de revisión ante el TEPJF, al alegar que las pruebas proporcionadas por el PRI no estaban debidamente fundadas y motivadas, pues el instituto político solo mostró un video con dicha evidencia.

De acuerdo con la sentencia SUP-REP-0313-2024, se revocó el acuerdo emitido por el órgano electoral por unanimidad, pero con dos votos concurrentes, a causa de “una falta de exhaustividad e indebida fundamentación y motivación” por parte del partido tricolor.

Además, se determinó que el Consejo Local del INE “no valoró el alcance individual y conjunto del material probatorio, lo que originó que se efectuara una incorrecta motivación sobre la prueba de los hechos”, además de su “carácter imperfecto”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 28 días
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad