Revocan las concesiones a centros de verificación
 
Hace (10) meses
 · 

Los diputados locales avalaron reformas a una ley estatal

Compartir:

La LXV Legislatura de Hidalgo aprobó ayer una reforma a la Ley para la Protección del Ambiente del estado, en materia de un rediseño de las obligaciones y facultades de los centros de verificación vehicular, en la cual se agregó que todas las autorizaciones vigentes que hayan sido otorgadas serán revocadas, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) deberá emitir una convocatoria para otorgar nuevas concesiones.

La iniciativa fue enviada el pasado 15 de junio por el gobernador Julio Menchaca Salazar, con el objetivo de “fortalecer el esquema estatal de política de protección ambiental”.

A partir de que se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los centros de verificación podrán brindar servicio por 30 días hábiles más, sin posibilidad de extensión. No obstante, los concesionarios podrán participar en la nueva convocatoria que habrá de emitir la Semarnath.

Asimismo, otra de las reformas fue reducir el plazo en el que la Semarnath debe expedir el programa obligatorio de verificación vehicular, pasando de un año a un semestre y se establece que se podrán otorgar como máximo tres títulos de concesiones administrativas a una persona física o moral, además de contemplar la prohibición de otorgar permisos a funcionarios y sus familiares hasta el cuarto grado.

También se modificaron artículos para incorporar sanciones más severas a los concesionarios que incumplan la ley, que pueden ir desde la revocación hasta el rescate administrativo de los bienes muebles e inmuebles que se utilicen para prestar el servicio.

DATO

En la iniciativa de reforma se precisó que, para la elaboración de los cambios, se realizaron 12 foros en la materia, en donde se concluyó que los centros de verificación en Hidalgo “dejan mucho que desear en cuanto al nivel de servicio” y “debían contar con infraestructura” para ofrecer mayor calidad

 

Irving Cruz l Pachuca

Durante los primeros cinco meses del año, Hidalgo concentró casi una cuarta parte de las carpetas de investigación iniciadas en el país por autoridades federales por delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con el reporte en la materia emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo se registraron 797 carpetas de investigación por dicho ilícito en Hidalgo, de un total de 3 mil 428 denuncias iniciadas en el país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad