Se requieren 503 médicos especialistas para Hidalgo

La mayoría de los puestos publicados por el IMSS Bienestar son de médicos generales, seguido de urgenciólogos, y Ginecología y Obstetricia

 
Hace 13 días
 · 

vacantes de médicos especialistas

Compartir:

Después de que el pasado 9 de abril el gobierno federal presentó la convocatoria de plazas para médicos especialistas para hospitales de alta marginación, en Hidalgo se tiene una lista de 503 vacantes para especialidades médicas.

De acuerdo con la oferta publicada por el IMSS Bienestar, del total de vacantes, el área que más se requiere cubrir es médico general, con 371 puestos disponibles; asimismo, se necesitan 44 médicos especialistas en Urgencias; 20, para Ginecología y Obstetricia; 18, para Anestesiología; 17, para Cirugía General y Pediatría, y 16, para Medicina Interna.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Dichos especialistas médicos son requeridos en los hospitales de Atlapexco, Jacala, zona Otomí-Tepehua, Zimapán, Tlanchinol, Huasteca, Huehuetla, Metztitlán y Cinta Larga.

El 9 de abril, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que las especialidades en hospitales grandes de zonas urbanas se ocupan rápidamente; sin embargo, persistía el rezago en clínicas de zonas marginadas.

IMSS Bienestar
Las vacantes son para nosocomios en zonas rurales

Por ello, mediante dicha convocatoria, se pretende intervenir 282 hospitales de manera prioritaria, donde se tiene cobertura insuficiente de médicos especialistas.

Para las vacantes de especialistas, se contempla un bono de compensación de 10 mil 979 pesos mensuales para médicos de la zona 2, por lo que pasarán de ganar 39 mil 21 a 50 mil pesos, y para la zona 3, un bono de 10 mil pesos.

El gobierno federal, dijo, está trabajando para que los médicos especialistas puedan tener otros incentivos en coordinación con los gobiernos de los estados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad