Sellan su amor 72 años después de haberse conocido
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Él tiene 89 años y ella 87. Se conocieron hace 72 años, en 1951. Aunque contrajeron nupcias por la Iglesia hace 45 años, este martes, en el marco de las bodas colectivas celebradas en el parque Hidalgo, de Pachuca, por el Día del Amor y la Amistad, Virginia Rangel Mejía y Aniceto Hernández Garnica volvieron a casarse.

La pareja relata que fueron novios, pero tomaron caminos distintos, tras lo cual se dejaron de frecuentar, pero hace 56 años se volvieron a encontrar. Fue entonces cuando decidieron quedarse juntos.

Ayer, durante la celebración de casamientos colectivos, uno de sus familiares contó cómo fue que se volvieron a casar: la responsable de la unión ante la ley fue una de las nueras, quien aseguró que alentó a su esposo a que animara a sus padres a que le dieran certeza jurídica a su matrimonio.

“Yo le comenté a mi esposo: ‘ve y tramita ya ahorita que tienes tiempo’, porque ya se jubiló. (Juntó) todo lo que requieren para poderse casar, los papeles, y pues gracias a Dios ya se dio, para que estén todavía mucho tiempo juntos”, comentó la mujer, quien junto con hijos, nietos y familia política de la pareja se tomaron fotografías para rememorar el momento.

Hernández Garnica este año cumplirá 90 años, mientras que su ahora cónyuge está próxima a cumplir 88. Tras esta larga historia que han vivido, compartieron que como fruto de su amor, cariño y perseverancia tienen dos hijos, seis nietos y dos bisnietos.

Respecto al motivo por el que habían pospuesto este trámite por tantos años, la pareja aseguró que había tratado de hacerlo; sin embargo, siempre surgían imprevistos, por lo que sus hijos intervinieron para apoyarlos.

Por su parte, una de sus nietas refirió que celebraba la unión que acababan de realizar sus abuelos, pese a que ahora tendría que compartir su cumpleaños con su aniversario de bodas, pero el festejo podría ser doble en la familia.

Ayer, durante la ceremonia de bodas colectivas, 170 parejas se dieron cita en el parque Hidalgo, de la capital estatal, donde el amor se pudo ver reflejado en historias como la de Virginia y Aniceto.

Algunos de los contrayentes llegaron con sus hijos; otros le volvieron a dar una oportunidad al amor, mientras que los más jóvenes decidieron iniciar una vida juntos. Otros más se escaparon del trabajo para recoger el acta que los acredita legalmente como pareja.

FRASE

“Para mí (casarnos) siempre es recordar que sí nos unimos, nos conocimos; siempre fuimos muy afectos a tenernos amor”

Virginia, contrayente, de 87 años

CELEBRAN MATRIMONIOS COLECTIVOS EN PACHUCA

Este Día de San Valentín, o del Amor y la Amistad, el ayuntamiento de Pachuca llevó a cabo una ceremonia de bodas comunitarias, en las que participaron 170 parejas contrayentes

Solo uno de los matrimonios fue igualitario, en el que dos mujeres se casaron

Galilea Monroy | Pachuca

 

Propietarios de vehículos coincidieron en que el robo de autopartes es “el pan de cada día” en prácticamente todas las colonias de Pachuca, principalmente en el centro, Felipe Ángeles, Periodistas y las inmediaciones del estadio Revolución.

En ese último punto, Criterio llevó a cabo un sondeo entre automovilistas, trabajadores y comerciantes, a fin de conocer su experiencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad