Sin prerrogativas, buscará el PRD más cargos públicos
 
Hace (9) meses
 · 

Jorge Pérez Viveros, dirigente del PRD en Hidalgo

Compartir:

Con miras a 2024, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo tiene perfiles para contender por las alcaldías, diputaciones y senadurías que se renovarán en la entidad, pese a haber perdido el registro y las prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró su nuevo dirigente estatal, Jorge Pérez Viveros.

Como un “partido con bases y militancia sólida”, así describió Pérez Viveros al sol azteca luego de que hace casi dos semanas fuera nombrado presidente del instituto político en Hidalgo, por lo que tendrá un gran reto, ya que este año comienza el periodo electoral en el que se renovarán más de mil cien cargos de elección popular.

En entrevista con Criterio, el recién nombrado dirigente estatal del PRD aseguró que, pese al conflicto que dejó sin su último timón al partido, a su llegada encontró una militancia “con ánimo” de salir de esta crisis, en un ámbito que consideró fundamental: el trabajo de campo.

Incluso, aseveró que el partido vivió una situación similar durante las elecciones locales pasadas, pues afirmó que los “tenían en una esquina”, pero lograron hacerse con el gobierno municipal de siete municipios en solitario, por lo que espera que así sea en los próximos comicios, ya que “hay PRD para rato”.

Para lograr eso, admitió que cuentan con un plan, a pesar del poco tiempo que lleva en su cargo; adelantó que seccionarán al estado para generar diálogo con la militancia de las 84 demarcaciones, a la que consideró como la “punta de lanza” para mantenerse, sin importar que ya no cuenten con el registro ni las prerrogativas del INE.

No obstante, mencionó que no contar con ese dinero no significa la derrota del partido, pues aseguró que cuentan con el recurso humano para llegar a la ciudadanía.

Cuestionado sobre alianzas, candidaturas comunes o coaliciones en las que puedan entrar para la disputa política, Pérez Viveros aseveró que no se cierran a esa posibilidad; no obstante, sostuvo que primero se enfocarán en “lo de casa”, a lo que la militancia les diga.

Reflejo de ello son los perfiles con los que se cuenta al interior del partido, los cuales ha conocido a lo largo de más de 20 años de militancia que acumula, por lo que también se enfocarán en generar las condiciones para aspirar a las diputaciones locales, federales, senadurías y alcaldías.

Sin embargo, aseguró que es prematuro aventurarse a dar nombres de las personas que abanderarán la causa perredista, pues la política es cambiante, por lo que pidió esperar a tener un proyecto “bien planificado”.

DATOS

Actualmente el PRD gobierna en siete municipios en solitario: Chilcuautla, Eloxochitlán, Jaltocán, Juárez Hidalgo, San Bartolo Tutotepec, Mineral del Chico y Chapulhuacán

Mientras que en coalición con el Partido Acción Nacional gobierna seis: Zimapán, Pacula, Nicolás Flores, La Misión, Tula y Atotonilco de Tula

FRASE

“Sería absurdo si no aspiramos a lo máximo. Aspiramos a tener espacios en el Senado, representatividad en diputaciones federales y no se diga en lo local; hay PRD para rato”

Jorge Pérez Viveros, dirigente del PRD en Hidalgo

Luis Godínez | Pachuca

En los últimos días, por falta de denuncia, 10 probables delincuentes salieron libres luego de ser detenidos por autoridades municipales de Pachuca, dos de ellos incluso tienen cargos por narcomenudeo robos.

Durante la última semana, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvo a 79 personas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad