Sonia Ocampo recibió cheques de financieras
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Zoyla Ariadna Estrada Ávila, secretaria particular de Sonia Ocampo Chapa de enero de 2015 a marzo de 2018, reafirmó las denuncias de irregularidades contra la dirigente de la Sección XX, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), como la recepción de regalos otorgados por las cajas financieras para las rifas en el sindicato y cheques por distintas cantidades.

“A mí me tocó cada año, en fin de año, recibir los regalos que cada financiera llevaba al sindicato, porque todos esos regalos que había en las fiestas y que se rifaban no salían de la bolsa del sindicato ni de Sonia.

“Esos regalos salían de las financieras y a mí me tocó recibirlos cada año por los tres años que estuve; me tocó recibir cheques de diferentes financieras por cantidades diferentes y entregarlos”, afirmó Estrada Ávila.

Exigen Sonia Ocampo titular de Sección XX descuentos
Foto: Especial

Detalló que en el lapso de una semana recibió cerca de seis cheques, por cantidades que iban entre 200 mil y 350 mil pesos, mientras que los regalos tenían costos superiores a 200 mil: electrodomésticos, cafeteras, televisores y lavadoras, entre otros.

Asimismo, acusó que tras dejar el cargo ha sido víctima de acoso laboral y cambios de turno, además de descuentos en su sueldo, al igual que otros trabajadores.

Buscan evitar acoso laboral dependencias Hidalgo

Actualmente, continúan 4 mil créditos vigentes con financieras, por los cuales cerca de 400 personas dejaron de sufrir descuentos en su sueldo superiores a 30 por ciento, mientras que 200 están en lista de espera.

Además, hay seis carpetas de investigación vigentes: tres, en Pachuca, y tres, en la Huasteca, así como una contra un medio comunicación por imputación de hechos delictivos falsos, compartieron Lidia Herre-ra Ángeles, Julio Jiménez Sánchez, Gabriela Carrasco Hernández y Zoyla Ariadna Estrada Ávila.

Los trabajadores agregaron que durante la pandemia de Covid-19, Ocampo Chapa promocionó cursos en una “escuela patito”; sin embargo, no les entregó documentos a los participantes. Esto se realizó presuntamente en los seis hospitales de mayor tamaño de la entidad, dijeron.

También reiteraron su denuncia sobre la donación de un predio para la construcción de un velatorio, el cual no fue edificado y ella rentó el espacio, ubicado Pachuca, en el fraccionamiento Colosio 1, en el lote número XXIV, colindando en uno de los costados con la prolongación de la avenida Ayuntamiento, con una superficie total de 968 metros cuadrados.

Esta donación fue realizada hace más de 12 años, mediante la Secretaría de Finanzas y Administración de Hidalgo, que en ese entonces era encabezada por Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, al cual se le asignó un valor de 417 mil 789 pesos.

Hicieron un llamado a la secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, pues comentaron que en un principio les brindó todo su apoyo, pero desde hace cuatro meses no han podido reunirse con ella; también buscan tener una audiencia con el gobernador Julio Menchaca Salazar, para que se le apoye a la investigación que está llevando el procurador interino Santiago Nieto Castillo, “para evitar que la impunidad y la corrupción perduren”.

Galilea Monroy | Pachuca

Personal de Salud afectado por descuentos en su nómina debido a la supuesta petición de préstamos señalaron que, a más de siete meses de que iniciaron un proceso para denunciar a la líder sindical de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, por estar coludida en dicha problemática, se sumaron dos nuevas denuncias colectivas contra la funcionaria: en Pachuca, presentada por 42 personas, y en la Huasteca, ingresada por ocho.

A la fecha, tras el inicio de estas carpetas de investigación, a más de 150 trabajadores les han dejado de realizar los descuentos por parte de la Secretaría Salud de Hidalgo (SSH) por los préstamos presuntamente falsificados de diversas financieras, como Exitus, Dinerito Express y Etesa.

Desvinculan a Sonia Ocampo de denuncias de trabajadores

Los empleados del sector Salud Lidia Herrera Ángeles, Julio Jiménez Sánchez, Gabriel Camacho Hernández y Gerardo Castillo Islas señalaron que a 30 por ciento de sus compañeros a los que ya no les retienen dinero en nómina le empezaron a descontar vía clave interbancaria directamente de diferentes bancos, por lo que solicitaron a la secretaria de Salud estatal, María Zorayda Robles Barrera, se regrese al sistema de pago por cheque electrónico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad