Alerta STPSH sobre falsos empleos en redes sociales
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH), garantiza el acceso seguro a ofertas laborales formales, dentro y fuera de la entidad, informó el titular de la dependencia, Oscar Javier González Hernández.

Destacó que existen distintos ofrecimientos en plataformas digitales, para trabajo, ya sea en el interior del país o en el extranjero, pero generalmente se trata de fraude.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La STPSH ha detectado perfiles, principalmente en la red social Facebook, dedicados a promover empleo, pero se desconoce si las vacantes son formales o si las empresas se encuentran legalmente constituidas, explicó.

Aumentó ingreso per cápita en Hidalgo, pero es de los más bajos
Foto: Archivo

Precisó que se ha obtenido información que refiere que las personas que acuden a este tipo de empleos en ocasiones son víctimas de fraude o de robo de información personal, con fines desconocidos.

El secretario del Trabajo subrayó que muchas de estas ofertas suelen ser muy atractivas, pues prometen beneficios con salarios elevados en comparación de otras del mismo ámbito y en algunas ocasiones solicitan dinero a cambio de trámites.

Sufre actividad económica su mayor baja en 15 meses
Agencia Reforma

El SNEH cuenta con el Portal de empleo, Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo, Talleres para Buscadores de Empleo, así como la Estrategia Abriendo Espacios, la cual brinda atención personalizada a la población vulnerable que se encuentra en la búsqueda de empleo, indicó.

Además del programa de Movilidad Laboral Interna y Externa, siempre y cuando cubran los requisitos solicitados por el empleador.

Finalmente, agregó que las y los buscadores de empleo pueden acercarse a las oficinas de la STPSH, a través de las redes sociales oficiales como Facebook Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, y en “X” como @strabajohgo.

Cabe mencionar que la STPSH se encuentra ubicada en la carretera Pachuca – Cd. Sahagún #1955, parque industrial Canacintra, en Mineral de la Reforma.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad