Trabajadores de la Salud exigen respeto a derechos laborales
 
Hace (9) meses
 · 
Trabajadores de la Salud exigen respeto a derechos
Compartir:

Ayer, cerca de cien trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de la Salud (Simesa) se agruparon para marchar desde el parque Pasteur a palacio de gobierno para exigir que se respeten sus derechos laborales.

Los inconformes estuvieron acompañados por su dirigente estatal, Beatriz Peña Reséndiz, y su líder nacional, Jesús Ricardo Cruz Cotero, quien señaló que las administraciones anteriores permitieron que “el cacicazgo” de Sonia Ocampo Chapa “creciera y permaneciera”.

Los inconformes solicitaron que la justicia laboral se mantenga a través del respeto a la antigüedad y nivel académico en el otorgamiento de plazas; además, pidieron que se respete el escalafón, publicando las convocatorias correspondientes en los centros de trabajo para permitir la participación de los agremiados.

Asimismo, exigieron que no otorguen plazas a afiliados a la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mientras su secretaria general, Ocampo Chapa, enfrente procesos penales.

También pidieron que los empleados que presentaron demandas por descuentos injustificados vía nómina sea respaldados y conocer el estado de las 200 carpetas de investigación abiertas por las víctimas.

Cruz Cotero aseveró el Simesa tiene afiliados en 22 estados de la República y detalló que en Hidalgo hay aproximadamente mil 200.

Además, indicó que el organismo está dispuesto a sumarse a la operatividad de los servicios de Salud en la entidad y al apoyo a la libre sindicalización.

PLAN DE TRABAJO

Peña Reséndiz afirmó que el plan de trabajo de Simesa “es empático” con los trabajadores y pidió el respaldo de los agremiados para mejorar las condiciones laborales.
El 6 de abril de 2023, Peña Reséndiz tomó protesta como presidenta del Comité Ejecutivo del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa) en Hidalgo

El 3 de octubre de 2022, Sonia Ocampo Chapa le ganó las elecciones de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) a Peña Reséndiz por 236 votos, de los 7 mil 470 que fueron emitidos en 74 casillas

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad