Transporte de Pachuca laborará de forma habitual: Semot
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que el Tuzobús y el transporte convencional operarán de forma habitual en estas fechas decembrinas, y desmintieron algunos anuncios que aparecieron en estaciones de la ciudad.

La dependencia detalló que son falsos los avisos que describían una supuesta suspensión del transporte colectivo el 25 de diciembre y 1 de enero, y señalaron que laborarán “de forma regular” el Tuzobús y las unidades de transporte individual y colectivo.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) precisó que el Tuzobús mantendrá su servicio en horario habitual en estas fiestas decembrinas, y únicamente los domingos 25 de diciembre y 1 de enero tendrán un horario de 7 a 22 horas.

Por accidentes viales, 2 decesos y 18 lesionados en zona de Pachuca
Foto: Luis Soriano

Además, señalaron que mantendrán una supervisión especial ante la movilidad de ciudadanía y turistas en estas fiestas decembrinas, con lo que la Dirección de Operación de SITMAH supervisará, regulará y vigilará el servicio público de transporte tanto del troncal del Tuzobús, como de las rutas alimentadoras.

Por otra parte, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), a través de la Dirección de Vigilancia y Supervisión, ha formado equipos de trabajo que mantienen guardias permanentes para estar atentos de cualquier contingencia que pudiera presentarse en las distintas rutas de transporte colectivo e individual en el estado.

Redacción web

 

Entre el 16 y el 20 de diciembre se registraron cinco accidentes en los que se vieron involucradas unidades del transporte público en distintos puntos del estado, principalmente en la zona metropolitana de Pachuca.

De acuerdo con reportes oficiales, el saldo de dichos incidentes fue de dos personas sin vida y 18 lesionadas.

El pasado 16 de diciembre, una Urvan de servicio público, de la ruta Singuilucan-Pachuca, se estrelló contra una barda sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la comunidad El Chabacano. El saldo fue de 11 personas lesionadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad