El Verde Ecologista registra a Canek Vázquez como plurinominal
 
Hace (36) meses
 · 
Verde Ecologista Canek Vázquez plurinominal
Compartir:

Canek Vázquez Góngora, exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien se adhirió a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue registrado en la posición número uno de la lista de candidaturas de diputaciones locales de representación proporcional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lo anterior fue aprobado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) durante la sesión ordinaria en la que el secretario general, Uriel Lugo Huerta, explicó que la solicitud de sustitución obedece a una renuncia; es decir, Jesús Vinicio Vázquez Colín dimitió a la candidatura.

El funcionario electoral agregó que dicha renuncia fue debidamente ratificada por el organismo autónomo, que se cercioró de la voluntad de dicho ciudadano.

Durante el proceso electoral pasado, Canek Vázquez buscó, sin éxito, la candidatura de Morena a la alcaldía de Pachuca, la cual fue designada al académico Pablo Vargas González.

Incluso, Vázquez Góngora impugnó la candidatura con el argumento de que había sido una imposición; sin embargo, autoridades jurisdiccionales avalaron la postulación del investigador.

En otro punto del orden del día, el consejero Salvador Franco Assad emitió el informe de monitoreo de espacios noticiosos del periodo correspondiente del 4 al 18 de abril, en el que resalta que el tiempo total para campañas electorales fue de 16 horas con 45 minutos, 13 horas con 45 minutos corresponden a radio, y tres horas con un minuto a televisión.

Va por Hidalgo tuvo nueve horas con 40 minutos, y Juntos Haremos Historia, 57 minutos.

Yuvenil Torres Pachuca

Este jueves 22 de abril, Hidalgo registró 50 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 885 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 7 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 967, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad