Víctor Licona desinforma, dice Manlio Herrera
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Luego de que el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmara que Víctor Licona Cervantes no ha sido restituido como titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), Manlio Herrera Chagoya, líder interino del organismo, afirmó que el exdirigente busca “distraer y desinformar”.

Asimismo, cuestionó las acciones emprendidas por Licona Cervantes, pues indicó que señala que se han violado los derechos de los trabajadores sindicalizados, mientras que él ha vulnerado los estatutos del organismo al reelegirse y permanecer por 12 años en la dirigencia.

“El artículo 69 de nuestros estatutos no permite la reelección. Él no cumplió la ley sindical y ahora tiene que hacerse responsable de sus actos, pero que no desinforme a los compañeros”, remarcó el dirigente interino.

Por otra parte, informó que ha mantenido diálogo con las autoridades estatales, por lo que se ha avanzado en algunos temas, como en el incremento salarial a trabajadores jubilados: “A todos los compañeros del sindicato, tengan la certeza de que todo lo que se está haciendo es legal”.

Agregó que hay otros aspectos en los que se tiene que trabajar, como la dotación de uniformes para los empleados, así como incentivos por los días del Niño y la Madre, además de trámites que solicitan, por ejemplo, para un préstamo.

Licona no ha emitido declaraciones, únicamente publicó en la página de Facebook del Sutspeeh la sentencia emitida por el amparo que tramitó, que indicó que el Tribunal de Arbitraje, que invalidó su toma de nota, no puede revocar sus propias resoluciones.

DIÁLOGO CON AUTORIDADES

El dirigente interino informó que ha mantenido diálogo con las autoridades estatales, por lo que se ha avanzado en algunos temas, como en el incremento salarial a trabajadores jubilados: “A todos los compañeros del sindicato, tengan la certeza de que todo lo que se está haciendo es legal”

Agregó que hay otros aspectos en lo que se tiene que trabajar, como la dotación de uniformes para los empleados, así como incentivos por los días del Niño y la Madre, además de trámites que solicitan, por ejemplo, para un préstamo

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad