Inauguran la FUL con presencia de morenistas
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró la edición 31 de la Feria Universitaria del Libro (FUL). En la ceremonia no hubo presencia de funcionarios de gobierno estatal, pero sí de seis de los candidatos locales electos por Morena.

El evento finalizará el 2 de septiembre y se llevará a cabo en el polifórum Carlos Martínez Balmori. En esta edición, el país invitado es Argentina y la temática que regirá los 10 días de actividades será la democracia, informaron.

Al respecto de la ausencia de los representantes de gobierno del estado, el rector Adolfo Pontigo Loyola expresó que a la inauguración asistió un enviado del titular de la Secretaría de Cultura, Olaf Hernández Sánchez.

“Al secretario de Cultura del estado su agenda no le permitió asistir; tenía otros compromisos. Ustedes deben de saber que no ha habido un evento de estas dimensiones al que no se invite al gobernador Fayad, pero yo entiendo como funcionario que a veces quieres venir pero no se puede”, expresó.

Previo a la inauguración, reconocieron con el grado honoris causa a Óscar Arias Sánchez, quien fue premio Nobel de la Paz 1897 y presidente de Costa Rica de 1986 a 1990 y de 2006 a 2010.

No obstante, Arias Sánchez fue señalado en 2008 por la supuesta firma de decretos irregulares a favor de un proyecto de minería que no se realizó, de acuerdo con autoridades y prensa costarricenses.

Al respecto del presupuesto que solicitará la universidad para 2019, el cual se asigna con recursos federales y locales, el rector informó que no se ha establecido, pero que este año recibieron 2 mil 300 millones de pesos.

Presentes en apertura de la feria del libro

  • A la inauguración acudió Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la UAEH; Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca; Ezequiel Sabor, embajador de Argentina en México, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Carlos Anaya Rosique

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad