Inicio / Noticias / Hidalgo / Instan a tomar en cuenta a los hidalguenses en la refinería

Instan a tomar en cuenta a los hidalguenses en la refinería

Diputados de la LXIV Legislatura local aprobaron un acuerdo económico para exhortar a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), a los directores generales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que los trabajos de reconfiguración, mantenimiento, remodelación, proveeduría y de obra civil programados para la refinería Miguel Hidalgo y para la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado, ambas ubicadas en Tula, inicien a la mayor brevedad posible.

En el documento, “sugieren” a los directores de ambas empresas que, en las labores, se considere en primera instancia a las compañías hidalguenses, así como a ciudadanos susceptibles de ser empleados, “privilegiando la mano de obra calificada del estado y considerando a los jóvenes de la región”.

El exhorto fue propuesto en sesión del 25 de abril pasado por el coordinador de la bancada de Movimien-to Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, quien ese día llamó a generar empleos en la zona, pues “las autoridades municipales, ante la desaparición del huachicol, han registrado un incremento en otros delitos del fuero común, como el robo a casa habitación, de vehículos, asaltos, entre otros, cometidos principalmente por jóvenes”.

“Se debe poner atención a la preservación de los empleos existentes; tal es el caso de las empresas que prestan servicios a la refinería Miguel Hidalgo y a la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado en Tula”, señaló.

Expuso que empresarios de la región se han acercado a diversas instancias con la preocupación por la falta de pago por la prestación de sus servicios y deudas heredadas por administraciones anteriores.

ALERTAN POR PÉRDIDA DE EMPLEOS ANTE IMPAGOS

El 25 de abril, Baptista González señaló que la falta de pago a empresas que generan empleos en la región Tula podría ocasionar la pérdida de empleos directos de casi dos mil personas y de manera indirecta afectaría a casi 4 mil 500, “lo que se podría traducir en una complicada crisis laboral”.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Con marcha, exigen retiro de plantón en mina Autlán

Lee también

Piden a alcaldía mayor espacio para comercios

Un grupo de vendedores ambulantes que pertenecían a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!