Investiga CDHEH huelga de hambre de profesor de UPP
 
Hace (62) meses
 · 

Inicia Derechos Humanos queja contra la UPP por trato vs catedrático
Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que, ante la huelga de hambre iniciada por el profesor de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) José Manuel Fernando Moreno Vera, inició una queja de oficio e investiga el caso.

En un comunicado, la CDHEH detalló que inició de oficio la queja CDHEH-VG-0221-19 el día en que el profesor tomó la decisión de comenzar una huelga de hambre, y ordenó las medidas precautorias necesarias para preservar su salud.

Personal de la comisión lo entrevistó en el sitio de la huelga y tomó su declaración en relación con los hechos, con lo que se integran y esperan los informes correspondientes por parte de las autoridades involucradas, así como la aportación de pruebas por parte del quejoso.

La CDHEH negó ser instrumento de presión, como acusaron involucrados en el caso, y señaló que a los visitadores les “ocupa preservar la salud y conservar la vida del profesor, razón por la cual intervino la Cruz Roja Mexicana, delegación Hidalgo”. Esto, con respecto a los hechos que se dieron la madrugada del viernes, en que allegados al profesor acusaron intento de secuestro al brindarle atención médica dentro de la UPP.

Por otro lado, la comisión apuntó que la Visitaduría General cuenta con diversas evidencias, las cuales serán desahogadas en su oportunidad y llevarán a la resolución de esta queja, sin intervenir en otros procesos legales de índole laboral o administrativa que pudieran derivar de los hechos. Por lo tanto, continuarán el desahogo del expediente hasta determinar si existieron o no violaciones a los derechos humanos.

 

Web

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/profesor-huelguista-fue-hospitalizado-acaderh

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad