Inicio / Noticias / Hidalgo / Irá Yolanda Tellería con diputados por control del agua
La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, anunció que realizará gestiones ante el Poder Legislativo del estado para que el ayuntamiento capitalino se encargue del servicio de agua potable en la ciudad. Foto: Óscar Sánchez

Irá Yolanda Tellería con diputados por control del agua

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, anunció que realizará gestiones ante el Poder Legislativo del estado para que el ayuntamiento capitalino se encargue del servicio de agua potable en la ciudad.

Esto, luego de que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) emitiera un comunicado ayer, en el que aseveró que ninguna de las 14 alcaldías en que opera tiene la capacidad de manejar el suministro individualmente.

En entrevista tras la presentación de la Expo México Minero, que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en plaza Independencia, la edil manifestó que su administración buscará mejorar el abasto hídrico.

“Creo que tenemos que tomar acciones muy fuertes. Desde el municipio trabajaremos con los diputados si se puede hacer vía jurídica (que el ayuntamiento tome el control de dicho servicio). Yo nunca voy a hacer algo para perjudicar a nuestros conciudadanos, soy ciudadana de Pachuca y estamos viendo la mejor manera para que se hagan las reparaciones debidas para hacer obra civil”, agregó.

También te puede interesar Alcaldía de Pachuca no podría gestionar los servicios de agua del municipio: Caasim

La alcaldesa aseguró que 50 por ciento de los baches en vialidades de la capital hidalguense se deben a malos trabajos de Caasim. Además, señaló que la rehabilitación de calles, relleno de hoyancos y reparación de la red pluvial se deben realizar de manera coordinada entre la administración estatal y la municipal.

Tellería Beltrán dijo estar “en la mejor disposición” de trabajar con el ente operador del agua en la zona metropolitana de Pachuca; no obstante, recriminó que, aunque el ayuntamiento le brindó información sobre el programa de bacheo que implementó, la comisión no tuvo la misma atención.

“En la colonia Doctores, en la calle Banderas, se habían realizado acciones (de rehabilitación vial). (Caasim) llegaron y levantaron el pavimento. Otra vez estamos haciendo la repavimentación. Se duplica el costo”, reprochó la alcaldesa.

IMPOSIBLE DESVINCULARSE: CAASIM

Mediante un comunicado, Caasim informó que opera en 14 municipios, ninguno de los cuales, según el ente, tiene la capacidad de manejar el sistema de agua, alcantarillado y saneamiento, pues está diseñado para funcionar en todas las demarcaciones

El texto detalla que el líquido que llega a la capital proviene de Mineral de la Reforma, Zapotlán de Juárez y Zempoala

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Impiden cambio de comité de padres; acusan irregularidades

Lee también

Se incendia negocio de aditivos sobre la carretera Pachuca-Sahagún

La noche de este martes se registra un incendio en un negocio de aditivos, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!