Llama Carranza a no desinformar sobre programas
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, Lamán Carranza Ramírez, pidió a los diputados de la LXIV Legislatura no desinformar ni generar un problema de desconfianza en la población.

Esto, tras comparecer ante la Comisión de Planeación y Prospectiva del Congreso del estado, en la cual diputados de la bancada de Morena reclamaron la falta de proyectos en regiones como la Huasteca para detonar su crecimiento.

La representante del distrito de Huejutla, Doralicia Martínez Bautista, reprochó al funcionario que en esa zona no confluyen esquemas de apoyo de las dependencias de la administración.
“Viendo la situación que vive la Huasteca, teniendo los municipios de extrema pobreza, ¿por qué no se ha trabajado con otras dependencias para implementar programas para el desarrollo de la Huasteca?”, señaló la morenista, quien invitó al servidor a recorrer la región.
Carranza hizo llegar a la legisladora local documentos de proyectos de café y aguacate, en los que participan las secretarías de Medio Ambiente y de Desarro-llo Agropecuario.

“Acepto la invitación. Me va a gustar mucho ir con los ciudadanos, explicar lo que se hace para que no tengamos intermediarios y no descomuniquen ni nos generen un problema de las personas sobre la confianza que hay en las cosas que sirven”, expuso.

El presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Raúl Baptista González, cuestionó al funcionario sobre un subejercicio del Presupuesto de Egresos por 3 mil 575 millones 665 mil 509.58 pesos, así como la responsabilidad de la Unidad de Planeación y Prospectiva en la falta de aplicación de recursos.

“¿Qué falló, la planeación o quiénes son los responsables o no saben gastar?”, preguntó.

Según el servidor, los recursos se ministran de manera tardía, pero se tienen que comprobar al 31 de diciembre, por lo que el subejercicio podrá conocerse al cierre de la cuenta pública.

  • El presidente de la Junta de Gobierno acusó un uso discrecional en la asignación de las donaciones realizadas por Pemex a los municipios, en la que interviene el gobierno estatal
  • Carranza precisó que los recursos de la empresa son aplicados en los ayuntamientos, sin injerencia del gobierno. En el caso del estado, dijo, Pemex brindó “un millón de litros anuales, mitad diésel y mitad gasolina, así como 2 mil 400 toneladas de asfalto durante el ejercicio 2017”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/vigilaremos-a-la-coordinadora-de-programa-sociales-morena

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad