Mandan a volar a concretera de Santa Julia; será reubicada
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Por violar la normatividad, la empresa Distribuidora de Prefabricados de Hidalgo (Dispreh) tiene nueve meses para reubicar sus instalaciones, informó Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

El funcionario explicó que la decisión de sacar a la firma hidalguense de la colonia Santa Julia de Pachuca se debe a una serie de problemas ambientales que afectan a vecinos de la zona.

En un recorrido que realizó ayer con habitantes del sector capitalino, Rico Moreno comprobó que, en su proceso, la fábrica de productos de concreto genera residuos polvorientos dañinos para la población, además de la contaminación auditiva que propicia por el constante ruido que hace su maquinaria.

Los afectados denunciaron ante el funcionario que la factoría se mantiene en operaciones incluso por la noche, pese a que la concretera fue clausurada por la dependencia ambiental del estado el pasado 14 de febrero.

En respuesta, el secretario indicó a la parte afectada que, para evitar el cierre de la empresa y preservar las fuentes de empleo que genera, se acordó con los dueños reinstalar su planta a más tardar en noviembre del presente año, por lo que en ese lapso se exige a la concretera aminorar algunos daños como la producción de polvo y ruido.

La Semarnath se comprometió a acudir cada 30 días a inspeccionar a Dispreh para que cumpla con los requerimientos solicitados, ya que de lo contrario será sancionada conforme lo marca la normativa ambiental estatal.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad