México, sede de Festival Internacional
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Aproximadamente 10 obras internacionales serán estrenadas en versiones para cine y domo digital durante el Festival Internacional de Video Arte y Música Visual, del cual México será la primera sede y se inaugurará el jueves 3 de mayo.

Esta iniciativa, organizada por el artista sonoro Alejandro Casales, une el arte, la ciencia y las nuevas tecnologías mediante formas de expresión atractivas y ricas en desarrollo tecnológico.

La primera y más importante ubicación de este festival será el Centro Cultural Digital, en la Ciudad de México, la cual que forma parte de la infraestructura de la Secretaría de Cultura. La otra sede será el Domo Digital del Parque Estatal Urbano Chapultepec, recinto del gobierno del estado de Morelos en Cuernavaca.

El evento ha sido integrado por personas que dedican su esfuerzo para crear redes de cooperación entre las distintas realidades artístico-musicales del mundo, entre ellos compositores, biólogos, matemáticos, diseñadores gráficos, artistas visuales y plásticos.
Los organizadores especificaron que los valores de este festival se enfocan en promover la difusión de los bienes e importancia de la cultura universal, a través de la creación artística, con el fin de estimular la innovación y la investigación científica y tecnológica, además de su comprensión, aplicación y uso responsable.

Su realización reafirma el papel de los centros culturales en la promoción y socialización de la cultura contemporánea, se detalló en un comunicado.

Para ello las instituciones participantes se unirán en una iniciativa que las colocará como protagonistas de una empresa mundial; entre ellas se encuentran la Fonoteca Nacional, de México, el Stoke Film Theatre, de Inglaterra; el Museo Artequin Viña del Mar, en Chile; el Reeves Theatre de la Universidad de Tampa, en Estados Unidos, y la embajada de Francia en Brasilia.

Este festival, además, será parte de una serie de actividades realizadas en todo el orbe en el marco del Día Internacional de la Luz, proclamada durante la 39 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el fin de difundir su celebración anual, el 16 de mayo.

Esta iniciativa tiene como objetivo central destacar la función esencial de la luz en la vida de todos los habitantes del planeta en áreas como ciencia, arte, cultura, educación y desarrollo sostenible.

Los trabajos de los diferentes artistas convocados para el Festival Internacional de Video Arte y Música Visual se presentarán en formato de video digital para cine y domo en alta definición, con sonido multicanal 5.1; a la par, será impartido un taller de Prácticas Extendidas para Planetario abierto a todo el público.

En México, del 16 al 20 de abril se ofrecerá a todo el público un taller de Prácticas Extendidas para Planetario en el Centro Cultural Digital, ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma con Lieja.

La inauguración formal será el 3 de mayo en ese mismo sitio, donde hasta el 3 de junio se presentará una muestra, que luego podrá ser vista el 12 de septiembre en la Fonoteca Nacional, al igual que los días 2 y 3 de junio en el Domo Digital de Cuernavaca.

Notimex I México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad