Home / Noticias / México / Alcalde ofrece disculpa pública por violencia de género contra legisladora hidalguense

Alcalde ofrece disculpa pública por violencia de género contra legisladora hidalguense

El alcalde de Tecoman, José Guadalupe García Negrete, ofreció una disculpa pública por razón de violencia política de género, perpetrada contra la Diputada Federal Erika Rodríguez Hernández.

Esto debido al acato de la recomendación 01/2017, emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, por lo que el alcalde tuvo que pedir disculpas a la legisladora hidalguense.

García Negrete manifestó “las y los servidores públicos incurrieron en una actividad indebida y generó con ello una afectación a su honor, a su propia imagen y a la percepción generada por la comunidad respecto de usted, sirva este acto para ofrecerle públicamente una disculpa, como medio de reparación del daño”, en cumplimiento a la recomendación.

Por su parte, Erika Rodríguez, mencionó “este acto de gobierno, será precedente para todas y todos, y resaltó “quienes en realidad importan son todas las mujeres mexicanas agraviadas por la violencia política de género”.

La legisladora hidalguense, apuntó la necesidad de hacer eco a la nueva cultura de derechos humanos, haciendo énfasis en el ejercicio de la reparación del daño como una práctica que enaltece a los gobiernos democráticos, asimismo, destacó la importancia de llevar a cabo la actividad política con perspectiva de género.

El 66.1% de las mujeres en México han sufrido algún tipo de violencia en su vida, de acuerdo a la Endireh 2017.

Así, esta reacción de considera como un acto público sin precedentes, siendo la primera vez que un gobierno ofrece disculpas públicas por razón de violencia política de género.  

 

También te puede interesar:

PLAGIOS Y REZAGO, “TRABAJO” DE LA LXIII LEGISLATURA LOCAL

HOUSTON ESTÁ BAJO EL AGUA POR HARVEY

PESE A ANUNCIOS DE INVERSIÓN EXTRANJERA, OCUPA HIDALGO LUGAR 26

SUMAN 56 HOMICIDIOS POR CRIMEN ORGANIZADO

POLICÍA INDUSTRIAL BANCARIA VIGILARÁ GALERÍAS PACHUCA

 

Lee también

Capturan a pollero con 16 migrantes

Un presunto pollero fue detenido por elementos de la Policía de Nuevo León cuando transportaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!