AMLO revela fuga de policía implicado en asesinato de joven normalista en Chilpancingo

El presidente confirmó también la desaparición de dos agentes de la FGR que participaban en las investigaciones sobre los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014

 
Hace (1) meses
 · 

AMLO

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la fuga del policía presuntamente responsable del asesinato de un joven normalista en Chilpancingo, hecho que ha conmocionado al país.

El mandatario destacó que se esperaba la orden de aprehensión y se estaba llevando a cabo el proceso de entrega de la fiscalía estatal a la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que hizo un llamado a la población para que colabore en su localización.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En una conferencia de prensa, López Obrador afirmó: “Se van a fincar responsabilidades, pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía. Pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo, que nos ayuden porque necesitamos detenerlo, ya se está actuando”.

El presidente confirmó también la desaparición de dos agentes de la FGR que participaban en las investigaciones sobre los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Al detallar la fuga del policía presunto responsable, López Obrador expresó: “Decirle a los padres de los jóvenes, sobre todo a los del joven que perdió la vida, que no va a haber impunidad. También que nos demos cuenta de cómo está la situación, que hay muchos intereses. Hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal”.

El presidente mostró una resortera, piedras y balines utilizados por quienes irrumpieron en Palacio Nacional la semana pasada; dijo que su gobierno no caerá en provocaciones. Sin embargo, destacó la importancia de no ocultar nada y llevar a cabo todo el proceso legal con transparencia.

Por otro lado, el gobierno de Guerrero confirmó la fuga del policía implicado, quien se encontraba en las instalaciones de la Universidad Policial. Según fuentes, el agente solicitó permiso para salir a comprar y aprovechó para escapar. Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha confirmado ni desmentido la información.

Los tres policías acusados de participar en el asesinato del estudiante de la Normal de Ayotzinapa no estaban legalmente procesados, es decir, no existía orden de aprehensión en su contra.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad