Frenan otra vez corridas de toros en Plaza México, a días de su reanudación

Apenas el domingo 28 de enero, la Plaza de Toros México reabrió sus puertas para ofrecer el primer espectáculo taurino, luego de que un juez suspendió las corridas en mayo de 2022

 
Hace (2) meses
 · 

Foto. Redes Sociales

Compartir:

Por medio de un amparo y el otorgamiento de una suspensión provisional, frenaron otra vez las corridas de toros en la Plaza México, en la Ciudad de México (CDMX), a días de que el inmueble reabrió sus puertas para reanudar los “espectáculos” taurinos.

Este 31 de enero, la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México por un amparo presentado por la asociación civil Todas y Todos por Amor a los Toros.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el expediente 152/2024 del juzgado se detalla que la suspensión provisional es para que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, es decir, que deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la CDMX y el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos.

“Cabe hacer mención que no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que en virtud de sus funciones puedan materializar sus efectos y consecuencias”, dice la suspensión.

El 26 de enero, la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros presentó ante el Poder Judicial de la Federación un juicio de amparo con la finalidad de detener las corridas de toros en la Plaza México.

Dicho asunto fue radicado al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, donde la jueza concedió la suspensión provisional de las corridas de toros; el objetivo de la asociación es la abolición definitiva de estos “espectáculos”.

Foto. Redes sociales

El pasado domingo 28 de enero, la Plaza de Toros México reabrió sus puertas para ofrecer el primer espectáculo taurino, luego de que un juez suspendió las corridas en mayo de 2022, a raíz de que la organización Justicia Justa llevó hasta un tribunal su denuncia contra el Reglamento Taurino y la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, amparándose en que la justicia federal prohíbe el maltrato animal.

Ante la reanudación de actividades, desde el mediodía defensores de los derechos animales marcharon rumbo a la Plaza de Toros para manifestar su molestia y repudio contra este tipo de expresiones, pues consideran que son maltrato animal.

Las corridas de toros pudieron regresar a la CDMX luego de que el pasado 6 de diciembre, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó reanudarlas tras revocar la suspensión otorgada a Justicia Justa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad