Estos son los desfiles de Día de Muertos 2023 en CDMX
 
Hace (6) meses
 · 

Desfilan en CDMX por Día de Muertos Foto: Reforma

Compartir:

Las calles se empiezan a llenar de calaveritas de azúcar, cempasúchil y papel picado. Y sí, las celebraciones ya están a la vuelta de la esquina y aquí te dejamos las fechas, rutas, horarios y todo lo que debes saber de los desfiles de Día de Muertos 2023 en CDMX.

Así que anótale en la agenda y dile a tu familia y amigos, que no querrán perderse estas fiestas llenas de color y tradición.

Desfile de Día de Muertos 2023 en CDMX

El evento más esperado es el Gran Desfile de Día de Muertos 2023 en CDMX. Sí, ese que nació gracias a una tradición milenaria llamada James Bond.

Gracias a una convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura, sabemos que este evento se realizará el próximo sábado 4 de noviembre.

Y sí, partirá del Bosque de Chapultepec al Zócalo y podemos esperar que cuente con sus ya característicos carros alegóricos, bailarines, figuras gigantes y más.

Foto: Reforma

Mega Procesión de Catrinas 2023

Otro de los desfiles de Día de Muertos 2023 ya típico de la CDMX es la Procesión de Catrinas que este año celebra su décimo aniversario.

Toma nota, porque los organizadores detallan que se realizará el domingo 22 de octubre de 2023. La ruta está por confirmar, pero se prevé que como en años anteriores pase por Paseo de la Reforma. Se prevé que inicie en punto de las 18:30.

Actualmente sigue abierta la convocatoria para que cualquier persona participe en los distintos contingentes; que van desde trajes típicos, prehispánicas, pachucos, rumberas y danzoneros, hasta steampunk, de Star Wars, ¡y de K-pop!

Desfile de Alebrijes Monumentales

Para calentar motores rumbo al Día de Muertos también tenemos el Desfile de Alebrijes Monumentales 2023. Este evento es realizado año con año por el Museo de Arte Popular y este año celebra su 15° edición.

El desfile se realiza el sábado 21 de octubre a partir de las 12:00. El recorrido iniciará en el Zócalo, luego por Avenida 5 de Mayo, Juárez y finalmente por Paseo de la Reforma. Se concluye en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

¿Qué significan los alebrijes en el Día de Muertos?
¿Qué significan los alebrijes en el Día de Muertos?

Y es que al finalizar el desfile, los alebrijes monumentales permanecerán en las aceras principales de Reforma para su exhibición del 21 de octubre a las 20:00 hasta el domingo 5 de noviembre.

 

Información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad