Ovidio Guzmán comparece ante juez y se declara inocente
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hoy lunes 18 de septiembre, Ovidio Guzmán compareció ante una juez y para sorpresa de todos, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró inocente de los cinco cargos que se enfrenta en Chicago, entre los que figuran el narcotráfico y el lavado de dinero.

Este día, el recién extraditado se presentó a una audiencia con la juez Sharon Johnson Coleman en la Corte de Distrito de Illinois, en Chicago, la cual duró menos de 15 minutos, que le sirvieron para declararse libre de culpas.

El narcotraficante mexicano de 33 años portó un overol color naranja y grilletes en los tobillos, mientras escuchó las palabras de la juez con la ayuda de un traductor, aunque él también se expresó en inglés en ocasiones. Los testigos del proceso notaron a Ovidio Guzmán López confundido y decaído.

Por este motivo, al recluso se le cuestionó si padecía alguna enfermedad y reveló que recientemente fue sometido a una cirugía de estómago, además de que está luchando contra la depresión y la ansiedad.

Imagen Derek Maltz Sr

A su vez, los fiscales presentes mencionaron que los cargos que enfrenta el hijo de Joaquín Guzmán Loera están ligados a una cadena perpetua obligatoria en caso de ser declarado culpable, mientras que la pena de muerte fue descartada desde las negociaciones de extradición con las autoridades mexicanas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad