Profeco revela las marcas de “leche” que no es leche entera

Dos marcas populares presentaron deficiencias significativas en sus productos, alerta la Procuraduría Federal del Consumidor.

 
Hace (1) meses
 · 

Freepik

Compartir:

En un reciente análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el mercado de lácteos en México, se descubrió irregularidades en dos marcas de leche entera producidas en el país.

Entre las marcas sometidas a evaluación se encontraban Alpura Clásica, Lala entera, Lala Orgánica entera, Leche Monarca, Leche Querétaro, Liconsa FRISIA, Los 19 Hermanos y Sello Rojo. Sin embargo, dos de estas marcas destacaron por presentar deficiencias significativas en sus productos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Leche Querétaro fue señalada por la Profeco debido a discrepancias en la cantidad neta declarada en el empaque en comparación con la cantidad real en el interior del envase. Los resultados mostraron una diferencia de hasta 75 mililitros menos, lo que plantea dudas sobre la precisión de la información proporcionada a los consumidores.

A pesar de esta irregularidad, se confirmó que la leche Querétaro sí cumple con los niveles mínimos de proteína y grasa requeridos para ser considerada como leche entera.

“Leches” que no son leches, en México

Por otro lado, la marca Los 19 Hermanos no solo falló en cumplir con las expectativas de la Profeco, sino que incluso fue descalificada como leche. Los resultados revelaron que este producto no se ajustaba a la definición de leche, ya que se trata de una mezcla de leche con grasa vegetal. Además, este producto no cumplía con los estándares de sólidos no grasos y densidad mínima establecidos por la normativa correspondiente (NOM-155-SCFI-2012).

¿Leche que no es leche? Detecta Profeco irregularidades
Especial

Ante esta situación, los consumidores deben estar informados y tomar decisiones con base en esos datos al seleccionar productos lácteos, y para hacerlo se puede apoyar de la Procuraduría del Consumidor y sus estudios que son constantes.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad