Que no se te pase: Así queda el calendario del ciclo escolar 2023-2024
 
Hace (7) meses
 · 

SEP

Compartir:

Este lunes 28 de agosto inició de manera oficial el nuevo ciclo escolar 2023-2024, el cual, de acuerdo con la programación hecha por la Secretaría de Educación Pública, tendrá una duración de 190 días de clases efectivas, además de 17 días de suspensión de actividades y dos periodos de vacaciones.

En ese sentido, la distribución de las fechas de interés para los docentes y el alumnado ya están disponibles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se da cuenta del comienzo de los cursos en la fecha antes mencionada y el término el próximo 16 de julio de 2024.

Antes de esto, los maestros del nivel básico iniciaron actividades una semana antes de la puesta en marcha del nuevo ciclo escolar, esto, con el objetivo de tener un taller intensivo de formación continua, a fin de capacitarse en los nuevos temas respecto a la educación de los menores de edad de todo el país.

Te puede interesar Posponen paro nacional de transportistas
Te puede interesar Sandra Cuevas dijo que vendió dulces para pagar viajes al extranjero durante estudios

Los descansos determinados de manera oficial por la SEP son el jueves 2 de noviembre —Día de Muertos—, lunes 20 de noviembre —Día de la Revolución Mexicana—, lunes 5 de febrero —Día de la Constitución—, lunes 18 de marzo —celebración del natalicio de Benito Juárez—, miércoles 1 de mayo —Día del Trabajo— y el 15 de mayo —Día del Maestro—.

Por otro lado, cada último viernes de cada mes se suspenderán las clases con el objetivo de realizar las sesiones de Consejo Técnico Escolar, mientras que el 17 de noviembre, el 15 de marzo y el 12 de julio se desarrollarán las llamadas descargas académicas.

El próximo periodo de vacaciones para el nivel básico está agendado del lunes 18 de diciembre de 2023 al viernes 5 de enero de 2024, como parte de las fechas decembrinas; después, le siguen del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril de 2024, por la Semana Santa, y las correspondientes al fin de cursos, desde el 16 de julio de ese mismo año.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad