¿Cuándo sales de vacaciones? Esto dice el calendario escolar
 
Hace (5) meses
 · 
Covid-19 Salud Hidalgo recomendaciones estudiantes
Compartir:

Basado en la información recientemente publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se ha establecido que el próximo ciclo escolar 2023-2024 dará inicio el lunes 28 de agosto de 2023 y concluirá el 16 de julio de 2024.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha delineado un calendario que contempla tres puentes oficiales para los estudiantes de educación básica. No obstante, al sumar las juntas de Consejo Técnico y las descargas administrativas, se contabilizan un total de 14 fines de semana largos a lo largo del ciclo escolar, brindando a los alumnos oportunidades adicionales para descansar y disfrutar de tiempo libre.

En particular, el calendario oficial, accesible en el DOF, destaca que las vacaciones de fin de año, que incluyen festividades como Navidad y Año Nuevo, se extenderán desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero. Es importante señalar que las clases se reanudarán el 2 de enero, permitiendo a las familias disfrutar de un periodo más amplio para las celebraciones de fin de año.

Además, el calendario oficial de la SEP establece que los estudiantes de educación básica tendrán el día 26 de enero libre. Esta pausa corresponde a la realización de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Para Docentes, eventos programados para todos los últimos viernes de cada mes.

Con estos ajustes en el calendario, la SEP busca proporcionar a estudiantes, maestros y familias una estructura que permita un equilibrio entre el tiempo dedicado a la educación y las oportunidades de descanso, promoviendo así un ambiente educativo más balanceado y enriquecedor.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad