Santiago Nieto impugna ante el Tribunal Electora la sentencia que revocó su candidatura al Senado

Luego de que la Sala Regional Toluca revocara su candidatura al Senado, Santiago Nieto impugnó ante el Tribunal Electoral con un recurso de reconsideración.

 
Hace 29 días
 · 

Facebook Santiago Nieto

Compartir:

Santiago Nieto Castillo presentó un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la sentencia emitida por la Sala Regional Toluca para revocar su candidatura al Senado por Querétaro, por no cumplir con los requisitos de residencia.

El exjefe de despacho de la Procuraduría de Hidalgo dijo que presentó dicho recurso de reconsideración ya que la decisión de la Sala Regional tiene “múltiples falacias” y hubo falta de valoración de las pruebas que se presentaron.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Nieto informó que a partir de este lunes 1 de abril recorrerá los 18 municipios queretanos para informar el estatus jurídico de la demanda interpuesta por el PAN y para que quienes lo apoyan sepan sobre el recurso de impugnación.

“Vamos a caminar cada uno de los municipios, vamos a hablar y a explicarle a las personas en dónde estamos y vamos a continuar con el proceso de recordarle a todos quienes es el presidente Andrés Manuel López Obrador, les vamos a llevar el mensaje de la doctora Claudia Sheinbaum y por las y los candidatos de Morena en todo el estado”, señaló.

El también extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda dijo esperar que los magistrados hagan valer la ley.

El pasado 27 de marzo, se aprobó la revocación de la candidatura del aspirante de Morena al Senado porque, entre otros argumentos, no nació ni ha ejercido cargos públicos en la entidad, requisitos necesarios para ser candidato.

De no revocarse la sentencia del Tribunal Electoral, Morena deberá encontrar un sustituto para tal postulación.

 

Con información de Animal Político

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad