Movilizan a 10 mil antorchistas; bloquean calles de Pachuca
 
Hace (60) meses
 · 

Movilizan a 10 mil antorchistas; bloquean calles de Pachuca
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Antorcha Campesina de Hidalgo acusó la utilización por parte del gobierno del estado de los cuerpos policiacos para boicotear la marcha programada para el miércoles en la que se esperaba el arribo de más de 40 mil antorchistas, pero únicamente pudieron llegar alrededor de 10 mil.

Tras una jornada de bloqueos en vías primarias de Pachuca, la organización instaló un plantón en la plaza Juárez.

El organismo no descartó solicitar a las instancias correspondientes, en este caso al Congreso de la Unión, la disolución del Ejecutivo estatal, advirtió la dirigente en Hidalgo de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías, quien acusó violación flagrante a los derechos humanos de sus agremiados.

La agrupación tenía previsto el arribo de 40 mil antorchistas a Pachuca provenientes de diversas regiones de la entidad; sin embargo, la cantidad fue menor a la esperada debido a que fueron “víctimas” de una “agresión orquestada” por la administración estatal, acusó Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional.

Orona Urías indicó que se impidió llegar a manifestantes de Calnali y Yahualica, así como de las regiones del Valle del Mezquital y la Otomí-Tepehua; los provenientes de Atotonilco el Grande pudieron llegar, pero después de varias horas.

La lideresa aseveró que las acciones emprendidas para boicotear la concentración multitudinaria, como la retención de autobuses en las carreteras, violenta el Estado de derecho, el de libre tránsito, así como a la manifestación y a la petición.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/425603954933505/?t=0

La movilización de ayer tenía el objetivo de exigir el cumplimiento de compromisos para la realización de obras de servicios básicos, así como la construcción de escuelas y centros de salud, pero al no obtener una respuesta favorable se optó por colocar el plantón, informó.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad