Padres de familia piden apoyo para niños con implantes cocleares
 
Hace (52) meses
 · 

Padres de familia piden apoyo para niños con implantes cocleares

Compartir:

Un grupo de padres de familia se manifestó a las afueras del palacio de Gobierno para solicitar que la administración estatal ayude a sus hijos con implante coclear para que accedan a terapias o actualización de tecnología en sus aparatos auditivos, así como para la operación de aquellos que no han sido intervenidos.

Rosa Arianna Paredes Olvera, en representación de los solicitantes, explicó que buscan acercarse a instituciones de gobierno para que conozcan los casos y sepan que enfrentan gastos “exorbitantes” cuando sus hijos requieren actualizaciones en sus dispositivos.

“Son 300 mil pesos en promedio para eso, más gastos de mantenimiento. Hay seguros que al año oscilan en mil dólares, más terapias de 900 a mil 500 la hora; además, al ser aparatos tecnológicos requieren de pilas, de cables. Una pila cuesta entre 250 y 400 dólares; un cable, entre 400 y 500 dólares; el cargador de pilas, hasta 15 mil pesos”, recriminó.

Asimismo, agregó que algunos padres de familia han solicitado al DIF estatal apoyo en terapias; sin embargo, no fueron canalizados.

“Hay otros que nos dicen que el DIF sí se las da, pero no están canalizados realmente al área correcta”, comentó.

No obstante, Paredes Olvera, al ser trabajadora de gobierno del estado, puntualizó que ha metido solicitudes en dos ocasiones: la primera fue canalizada a la Secretaría de Finanzas; posteriormente, ingresó otra a dicha dependencia, pero la fecha no obtuvo respuesta.

“Son niños sordos que a través de la tecnología llegan a escuchar y hablar como una persona
normal, aunque siempre restringidos por la discapacidad auditiva. La mayoría cubre sus gatos con recursos propios, pero hay otros que no lo pueden hacer”, externó.

Agregó que el Seguro Popular tiene una campaña de implante colear; sin embargo, no cubre los costos de actualizaciones ni las refacciones.

Esperan que con el pliego petitorio ingresado puedan crearse políticas públicas en la materia; además, están en busca de conformar una asociación civil que les permita ayudar a más menores de edad con implantes cocleares.

 

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad