Pese a informe de la ASEH, dice SSH que solventó observaciones
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el informe sobre la situación de las acciones promovidas a la cuenta pública 2016, realizado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), revelara que la Secretaría de Salud estatal (SSH) es la dependencia con mayor cantidad de recurso pendiente por comprobar de ese año, el titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta, aseveró que la unidad a su cargo envió los documentos pertinentes hace un mes.

“Se tiene toda la documentación, se ingresó; es decir, la parte financiera de Salud ha hecho perfectamente su tarea”, aseguró el funcionario.

Según el reporte de la ASEH, la SSH tiene por comprobar 102 millones 189 mil 696.80 pesos de 2016.

Del 1 de enero al 4 de septiembre de ese año Edna Geraldina García Gordillo ostentó la titularidad de la dependencia, pues Escamilla Acosta tomó la secretaría con el cambio de gobierno estatal.

No obstante, el actual secretario de Salud evitó responsabilizar a la anterior administración y se limitó a señalar que todo está “en pleno proceso”.

“Muchas veces los calendarios hacen que tengamos esta proyección. Todo ya se sustentó, ya se entregó todo, se ha tenido contacto con ellos porque nos interesa mucho el tema de la transparencia, de que las cosas y los recursos se ejerzan como debe ser”, dijo.

Según el informe de la ASEH, la segunda dependencia con mayor recurso sin solventar es la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que aún tiene pendiente de comprobación 52 millones 528 mil 237 pesos.

Le siguen la de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), con 2 millones 89 mil 956.92 pesos, y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), con un millón 441 mil 20.28 pesos.

Continúan la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), con 517 mil 205 pesos, y la Secretaría de Gobierno, con 280 mil 957.17.

En todos los casos, la auditoría estatal detalló que los expedientes técnicos de cada organismo están “en análisis”.

Salvador López | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad