Pide diputado panista auditar a Ixmiquilpan y La Reforma
 
Hace (70) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Enrique Baños Gómez pidió a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) auditar en tiempo real a los ayuntamientos de La Reforma e Ixmiquilpan, tras los casos de corrupción ventilados por Criterio.

“En las facultades que se le concedieron a la auditoría está la posibilidad de que pueda llevar a cabo auditorías en tiempo real. Ya se hizo una la semana pasada en Zimapán, coincidentemente al alcalde (Erick Marte Rivera, panista), que además es coordinador estatal de la campaña de Ricardo Anaya”, refirió.

Sin especular que la examinación tenga tintes electorales, Baños Gómez afirmó que no está en contra de que se realicen. Sugirió que se lleven a cabo también en municipios en donde las investigaciones periodísticas “han dado indicios de que algo está ocurriendo”.

“El año pasado se hicieron reformas estatales para la Ley Anticorrupción y de la propia ASEH; si bien prevalecen los principios de anualidad y revisión, también se pueden hacer auditorías en tiempo real”, refirió. Consideró que las modificaciones fueron para que “no seamos tapadera de nadie”.

El panista dijo que su petición se debe a que un edil postulado por Acción Nacional (PAN), Raúl Camacho Baños, se encuentra presuntamente involucrado en los hechos.

“Ofrecimos combate certero a la corrupción (y) debemos empezar en casa. Estoy solicitando una revisión, vamos a salir de dudas. No quiero pensar que mi alcalde esté fuera de la legalidad, pero mi partido no puede salir embarrado en este tipo de cosas”, dijo.

DATO

De acuerdo con la ASEH, la investigación periodística Cimientos de Corrupción, publicada por Criterio, será tomada en consideración para la revisión de la cuenta pública de Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad