Pide IP “sensibilidad” ante políticas fiscales
 
Hace (54) meses
 · 

Cancelar los “puentes” afectaría la economía del país: Coparmex Hidalgo

Compartir:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, al mando de Ricardo Rivera Barquín, solicitó “sensibilidad” a las autoridades federales en la elaboración de políticas fiscales y la creación de la llamada Ley Antilavado.

De acuerdo con el dirigente empresarial, la iniciativa privada (IP) espera que el Congreso de la Unión apruebe las legislaciones para revisar su contenido y reafirmar su petición de no ser catalogados como delincuencia organizada por facturación fantasma.

“Deben sensibilizarse en cuanto a modificaciones en las políticas fiscales, pues la lucha contra la delincuencia organizada y empresas fantasmas no puede generalizar a todos los empresarios”, indicó en entrevista al finalizar el Foro Fiscal, celebrado ayer.

Aseveró que en Hidalgo no existen reportes de firmas apócrifas adscritas al organismo que dirige; llamó a ser considerados como sector productivo y generar las condiciones de crecimiento que el gobierno federal busca.

Advirtió que el esquema de recaudación de impuestos impide a los estados hacerse de ingresos fiscales potenciales y agregó que temen por la llegada de un modelo económico “neocentralista”.

Por otra parte, durante la inauguración del foro, Rivera Barquín se refirió a las leyes secundarias en materia educativa. Aseguró que el sector empresarial se opone a la reinstalación de maestros dados de baja, a la no obligatoriedad de evaluaciones, a otorgar plazas seguras a egresados de normales y a la creación de la Comisión Nacional para la Evaluación de la Educación, pues aseveró que ello permite el abuso de sindicatos.

PROFECO VIGILA

Durante su participación en el foro, Italia Almeida Paredes, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, aseguró que durante la Feria San Francisco Pachuca 2019 —que comenzó ayer— habrá cinco inspectores de la dependencia para supervisar los establecimientos

Agregó que se solicitó a la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo que instara a los comercios a colocar el decálogo del consumidor en sus cartas de precio

Martha Sáenz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad