Piperos se manifiestan en Pachuca por desalojo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Piperos se manifiestan en Pachuca por desalojo

Piperos se manifiestan en Pachuca por desalojo

Piperos del Grupo de Operarios de Transporte de Agua Potable y No Potable ‘Piparama’, se manifestaron esta tarde frente a los juzgados penales de control, juicio oral y ejecución del Poder Judicial del Estado de Hidalgo; esto luego de que fueran desalojados de sus oficinas en octubre pasado.

“Estamos aquí porque el año pasado nos quitaron nuestra oficina y nuestros terrenos a través de un juicio amañado por la procuraduría. Nosotros no pudimos hacer nada porque nos llevaron como 200 gentes de golpe, entre ellos: policías estatales, municipales y mucha gente para sacarnos. Nos despojaron a todos”, acusó el líder de los manifestantes, Genaro Samperio Pacheco.

Los manifestantes aseguraron tener las escrituras del terreno en disputa, ubicado frente al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la calle La Paz. Ellos se defendieron con un amparo y pusieron en marcha un juicio federal, sin poder ocupar las instalaciones.

“Nosotros tenemos escrituras y estamos manifestándonos de manera pacífica. Queremos que saquen las manos las gentes que están dentro del gobierno, que no nos sigan entorpeciendo nuestro trabajo. Estamos metiendo otro juicio en la procuraduría, pero queremos que se entere el procurador, que es el nuevo, y el señor gobernador”, explicó.

Samperio Pacheco detalló que, a pesar de no tener base, siguen trabajando de la mano con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para llevar agua a diferentes colonias de la región; además, haber apoyado con 100 viajes durante el reciente incendio del basurero de Mineral de la Reforma.

 

Salvador López I Pachuca

 

También te puede interesar:

Retardan el plazo para restablecer agua potable

Lee también

Chofer cayó a canal de aguas negras en Ecatepec; falleció

Un automovilista falleció tras caer en un canal de aguas negras en la Colonia Potrero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!