Por ley darán equipo a Cuerpo de Bomberos en Hidalgo
 
Hace (61) meses
 · 

Por ley darán equipo a Cuerpo de Bomberos en Hidalgo
Foto: David Martínez

Compartir:

Por unanimidad, diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobaron adiciones a la Ley de Protección Civil, las cuales estipulan que ayuntamientos y estado tienen la obligación de proveer a su personal de Bomberos el equipo necesario para desempeñar su labor.

En sesión ordinaria, ayer la diputada de Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas dio lectura al dictamen mediante el cual se adicionó el artículo 41 bis a la ordenanza.

Durante el acto, la legisladora hizo un reconocimiento al personal de Bomberos por sus recientes intervenciones, como la del 18 de enero, en Tlahuelilpan, donde una toma clandestina se incendió, lo cual ha provocado 135 fallecidos hasta este día.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Manuel Valera Piedras definió como “un acto de justicia” para los rescatistas, quienes “arriesgan su vida, sin ningún interés, por salvaguardar la de los hidalguenses”, que se les proporcione el material que requieren.

“Es necesario y pertinente establecer en ley la precisión de la obligatoriedad del Estado para que, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, se les dote del equipo técnico necesario, moderno y suficiente”, indicó el priista.

Durante la sesión también se aprobó por unanimidad dirigir un exhorto al gobierno de Hidalgo para crear un Fondo Especial de Apoyo a Actividades Extracurriculares Internacionales, el cual permitiría a los estudiantes mejorar la calidad de su aprendizaje y su experiencia educativa.

Asimismo, los congresistas avalaron un exhorto al Ejecutivo estatal para que, mediante la Secretaría de Finanzas, se destine un monto a la extensión de infraestructura del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (Iteshu), campus Tecozautla.

Proponen reforma a constitución estatal

  • La diputada del Revolucionario Institucional Mayka Ortega Eguiluz propuso reformar el párrafo decimoquinto del artículo 5 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo para garantizar una protección efectiva de los derechos culturales de los pueblos y comunidades indígenas
  • Por su parte, en los asuntos generales, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional José Luis Muñoz Soto sugirió emitir un exhorto a los 84 ayuntamientos para promover la creación de rastros regionales que permitan mejorar aspectos como los procesos de faenado, el transporte y la comercialización del producto cárnico
  • En tanto, el diputado del Partido Encuentro Social Crisóforo Rodríguez Villegas propuso emitir un exhorto al Poder Ejecutivo para realizar una estrategia que permita promover y aumentar la inversión nacional y extranjera en la entidad para aprovechar la construcción de dos pistas y una terminal comercial en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/bomberos-capturan-boa-constrictora-en-huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad