Inicio / Noticias / Hidalgo / Por ley darán equipo a Cuerpo de Bomberos en Hidalgo
Por ley darán equipo a Cuerpo de Bomberos en Hidalgo
Por ley darán equipo a Cuerpo de Bomberos en Hidalgo Foto: David Martínez

Por ley darán equipo a Cuerpo de Bomberos en Hidalgo

Por unanimidad, diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobaron adiciones a la Ley de Protección Civil, las cuales estipulan que ayuntamientos y estado tienen la obligación de proveer a su personal de Bomberos el equipo necesario para desempeñar su labor.

En sesión ordinaria, ayer la diputada de Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas dio lectura al dictamen mediante el cual se adicionó el artículo 41 bis a la ordenanza.

Durante el acto, la legisladora hizo un reconocimiento al personal de Bomberos por sus recientes intervenciones, como la del 18 de enero, en Tlahuelilpan, donde una toma clandestina se incendió, lo cual ha provocado 135 fallecidos hasta este día.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Manuel Valera Piedras definió como “un acto de justicia” para los rescatistas, quienes “arriesgan su vida, sin ningún interés, por salvaguardar la de los hidalguenses”, que se les proporcione el material que requieren.

“Es necesario y pertinente establecer en ley la precisión de la obligatoriedad del Estado para que, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, se les dote del equipo técnico necesario, moderno y suficiente”, indicó el priista.

También te puede interesar: Por ley darán equipo a cuerpo de bomberos en Hidalgo

Durante la sesión también se aprobó por unanimidad dirigir un exhorto al gobierno de Hidalgo para crear un Fondo Especial de Apoyo a Actividades Extracurriculares Internacionales, el cual permitiría a los estudiantes mejorar la calidad de su aprendizaje y su experiencia educativa.

Asimismo, los congresistas avalaron un exhorto al Ejecutivo estatal para que, mediante la Secretaría de Finanzas, se destine un monto a la extensión de infraestructura del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (Iteshu), campus Tecozautla.

Proponen reforma a constitución estatal

  • La diputada del Revolucionario Institucional Mayka Ortega Eguiluz propuso reformar el párrafo decimoquinto del artículo 5 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo para garantizar una protección efectiva de los derechos culturales de los pueblos y comunidades indígenas
  • Por su parte, en los asuntos generales, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional José Luis Muñoz Soto sugirió emitir un exhorto a los 84 ayuntamientos para promover la creación de rastros regionales que permitan mejorar aspectos como los procesos de faenado, el transporte y la comercialización del producto cárnico
  • En tanto, el diputado del Partido Encuentro Social Crisóforo Rodríguez Villegas propuso emitir un exhorto al Poder Ejecutivo para realizar una estrategia que permita promover y aumentar la inversión nacional y extranjera en la entidad para aprovechar la construcción de dos pistas y una terminal comercial en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Bomberos capturan boa constrictora en Huejutla

Lee también

Desaparición de Salud-Prospera deja a niños sin su tratamiento

La desaparición del componente de salud del Programa de Inclusión Social (Prospera) dejó profesionistas sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!