Presentan iniciativa para regulación del transporte
 Hace (68) meses · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, ingresó una iniciativa al Congreso estatal para mejorar la regulación del servicio público, a propuesta del Ejecutivo estatal.

De acuerdo con el funcionario, el planteamiento contempla ocho títulos, 56 capítulos que agrupan 307 artículos y 7 transitorios.

Guevara Muñoz indicó que la iniciativa considera que el servicio público estatal pueda apoyarse en de las nuevas tecnologías, como el internet.

Además, contempla la regulación del transporte comunal indígena, con lo que se pretende dotar de seguridad a los usuarios en las zonas rurales.

Añadió que se prevén unidades no motorizadas e infraestructura para medios alternativos de movilidad, como ciclovías.

Presumió que la propuesta no se generó en escritorio, sino que se contempló trabajo de campo para cubrir las necesidades actuales en materia de movilidad y transporte en la entidad.

El documento fue recibido por Ana Bertha Díaz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

CON COMPAÑÍA

Durante la entrega del documento, José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, estuvo acompañado de 50 conductores del servicio público de pasajeros; entre ellos, dirigentes de organizaciones

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad