Inicio / Destacado / Rechazan Uber para Hidalgo, alistan app para concesionarios
Rechazan Uber para Hidalgo, alistan app para concesionarios
Rechazan Uber para Hidalgo, alistan app para concesionarios

Rechazan Uber para Hidalgo, alistan app para concesionarios

El secretario ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto, descartó que en Hidalgo se permita el funcionamiento de servicios como Uber; sin embargo, anticipó que la dependencia trabaja, junto con los concesionarios del transporte de pasajeros, en la implementación de una aplicación similar.

“Tenemos que darles prioridad a los hidalguenses y hacer esa plataforma, pero que esté al servicio de los hidalguenses”, afirmó durante la presentación de los foros de consulta de la estrategia Hidalgo en Movimiento.

“A estos concesionarios no vamos a desplazarlos con ninguna plataforma ni por ninguna empresa que a nivel mundial es muy conocida. Los hidalguenses tenemos esa capacidad, esa garra para desafiar ese reto”, aseveró el funcionario.

Acompañado del secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, el servidor agregó que en los foros recabarán la opinión ciudadana para crear las políticas públicas en la materia.

El 17 de enero se llevará a cabo el primer ejercicio en la capital del estado, con el tema de la estructura legal; el segundo, el 7 de febrero, en Tulancingo de Bravo, acerca de fortalecimiento institucional.

El tercero se llevará a cabo en Tula, el 13 de febrero, con programas específicos para el ordenamiento de las unidades del servicio público; el 21 del mismo mes Huejutla albergará el cuarto, también sobre ordenamiento.

Las sedes de los eventos serán plaza Qubika, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y las tecnológicas de Tula-Tepeji (UTTT) y de la Huasteca Hidalguense (UTHH).

  • Además de los foros, la población podrá realizar aportes a través de la plataforma digital enmovimiento.hidalgo.gob.mx

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

¿Qué gasolineras de Pachuca están abiertas este viernes?

Lee también

Tellería

Tellería, dispuesta a negociar el 4.5% de aumento salarial con sindicalizados

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que está dispuesta a negociar en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!