Inicio / Destacado / Reforesta Semarnath bulevar en Pachuca

Reforesta Semarnath bulevar en Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) llevó a cabo una jornada de reforestación en el bulevar Minero, de Pachuca, donde se plantaron 200 árboles.

El titular de la dependencia, Benjamín Rico Moreno, dijo que el esquema de repoblación en el estado se inició al comienzo de la temporada de lluvias –en la primera quincena de mayo–, con el objetivo de rescatar las regiones que sufrieron incendios.

“También se ha promovido año con año que se hagan este tipo de programas en lugares donde es importante fijar el suelo para empezar a hacer políticas en donde se necesitan recargar los mantos acuíferos que están sobreexplotados, como la cuenca Pachuca-Cuautitlán (sic)”, explicó.

Rico Moreno agregó que la Semarnath ha plantado más de 20 mil árboles en la zona metropolitana de Pachuca; además, se prevé plantar una cantidad similar antes de que termine la temporada de lluvias en la zona Tula-Tepeji, ya que se pretende llegar a regiones contaminadas.

El funcionario comentó que la sociedad civil ha participado en el esquema de reforestación y mencionó que en las políticas medioambientales es necesario el involucramiento de este sector.

“Necesitamos que los grupos sociales, como los que hoy nos acompañan, tengan el sentido de responsabilidad social, y también necesitamos la seriedad y responsabilidad de un gobierno que genere acciones en favor del medio ambiente bajo un sustento de integridad”, añadió.

En junio pasado, la Semarnath realizó una reforestación en el trébol La Paz, a la altura del entronque del bulevar Colosio y la carretera Ciudad Sahagún.

Yuvenil Torres Pachuca

 

 

También te puede interesar:

Pelean jugadoras de futbol sobre calle Iglesias, en Pachuca (VIDEO)

Lee también

Falleció el boxeador Patrick Day tras ser noqueado

Falleció el boxeador Patrick Day tras ser noqueado

El boxeador estadunidense Patrick Day murió ayer miércoles después de sufrir una grave lesión cerebral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!